• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:50

 

 
 

EMPRESA

Acciona se adjudica la operación y mantenimiento de 25 depuradoras en Navarra

Además de estas plantas, el contrato contempla atender a otras 130 pequeñas instalaciones para dar servicio de depuración.

Acciona se hace con la gestión de una depuradora en Navarra. EP.
Acciona se hace con la gestión de una depuradora en Navarra. EP.

Acciona Agua ha sido adjudicataria del contrato de servicios de operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de Transporte y Tratamiento de la Zona Noroeste de Navarra (NILSA).

El contrato requiere la gestión de la red de transporte de aguas residuales de los diferentes municipios englobados dentro de la zona, así como de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, Estaciones de Tratamiento Primario y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

En concreto, se trata de la operación y mantenimiento de 25 depuradoras con diversidad de tratamientos. El caudal a tratar se estima en 10.200.000 m3/año. Además de estas plantas, el contrato contempla atender a otras 130 pequeñas instalaciones para dar servicio de depuración a los pequeños núcleos dispersos por la zona, según ha explicado Acciona en un comunicado.

El servicio comenzará a prestarse a partir del próximo 1 de febrero de 2016 y tendrá una duración de dos años más dos posibles prórrogas anuales con una cartera de hasta 2.580.000 euros. Este contrato fortalece la presencia de Acciona Agua en Navarra, que se adjudicó a mediados de 2015 la operación y mantenimiento de la depuradora de Tafalla - Olite e instalaciones asociadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acciona se adjudica la operación y mantenimiento de 25 depuradoras en Navarra