SOCIEDAD

Las pymes navarras ya pueden solicitar bonos tecnológicos para desarrollo de I+D+i

El Gobierno de Navarra destina 300.000 euros a a estas ayudas que han recibido 64 empresas en los dos últimos años.

Varias personas trabajan en la oficina de una empresa
Varias personas trabajan en la oficina de una empresa  

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas a pymes para contratar servicios de centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación para el desarrollo de su I+D+i empresarial. El plazo de solicitud se ha abierto este viernes y concluirá el 31 de octubre.

Para estas ayudas, más conocidas como 'Bonos tecnológicos', el Gobierno de Navarra ha consignado 300.000 euros. Se trata del tercer año de convocatoria y en las anteriores ediciones fueron apoyados los desarrollos de 34 y 30 actuaciones (años 2014 y 2015, respectivamente).

La información de la convocatoria de 2016 figura en la correspondiente ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es, y en el Boletín Oficial de Navarra de este jueves 18 de mayo.

MÁXIMO 20.000 EUROS POR EMPRESA

Los gastos elegibles serán los que se hayan realizado entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. El importe de la subvención será de un 60 por ciento del gasto subvencionable (IVA excluido) con un máximo por beneficiario de 20.000 euros, pudiéndose solicitar ayuda por más de una actuación.

Y, como novedad, en el caso de las empresas que hayan adoptado medidas dirigidas a evitar la discriminación laboral entre mujeres y hombres, las ayudas se podrán incrementar hasta en un 10 por ciento adicional y 3.333 euros, conforme al acuerdo del Gobierno de Navarra de 11 de marzo de 2015 por el que se aprueba el Programa de Igualdad.

Las ayudas a pymes con centro de trabajo en Navarra tienen como objetivo incrementar la actividad innovadora de las empresas y fomentar la contratación de actuaciones con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación radicados en Navarra que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las pymes navarras ya pueden solicitar bonos tecnológicos para desarrollo de I+D+i