MOTOCICLISMO

Navarider, más de mil motoristas hacen rugir las carreteras de Navarra durante este fin de semana

Los participantes en este evento motero recorren más de 400 kilómetros a lo largo de carreteras secundarias por toda la Comunidad.

Salida de Navarider desde la plaza de Baluarte en Pamplona NAVARIDER 1
Salida de Navarider desde la plaza de Baluarte en Pamplona NAVARIDER 1  

El Navarider Day ha alcanzado su tercera edición con un gran número de participantes. Se trata de un evento no competitivo de motociclismo que ha reunido a más de mil motoristas a lo largo de 424 kilómetros de carreteras repartidas por toda Navarra.

La salida ha tenido lugar este sábado por la mañana a las 7 horas desde la plaza de Baluarte, donde han ido saliendo en grupos de 10 motos todos los participantes. Les esperaba un recorrido por  carreteras secundarias, de poco tráfico y con muchas curvas, pasando por el Circuito de Navarra, la Sierra de Urbasa, San Miguel de Aralar o Urdax, entre otros lugares.

Durante el trazado, los moteros han ido realizando paradas en las que han tenido oportunidad de disfrutar de un aperitivo y un refresco. Estos amantes de la velocidad vuelven a Pamplona para pasar la noche en la capital navarra, donde la ruta festiva continúa con una degustación de los manjares de la Semana de la Cazuelica que se organiza esta semana en la ciudad.

GRAN AFLUENCIA DE MOTORISTAS DE CATALUÑA Y PAÍS VASCO

Según preveían los organizadores, casi un 28% de los motoristas que han llegado este fin de semana a la Comunidad Foral proceden de Cataluña (198 personas) y un 16% de País Vasco (112). Con el proyecto Navarider se trata de promover las experiencias de turismo deportivo relacionadas con el mundo del motor en la Comunidad foral.

El proyecto tiene como ejes fundamentales diez rutas de motor por Navarra y actividades que ofrece el circuito de Navarra y se puede visualizar en la web 'www.navarider.com'. También hay una aplicación para móviles que, además de mostrar las 10 rutas del proyecto con mapas e itinerarios, presentan cuatro recorridos para llegar a Navarra desde País Vasco, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarider, más de mil motoristas hacen rugir las carreteras de Navarra durante este fin de semana