PREMIUM  TURISMO

Navarbox, el regalo más navarro: el pack que deja a los turistas un buen sabor de boca de su visita

Su creador busca "promocionar el producto navarro" que pueda ser menos conocido y hacer al turista "la compra más sencilla".

El pack turístico Navarbox. CEDIDO
El pack turístico Navarbox. CEDIDO  

La gastronomía y los productos navarros son muy valorados a nivel internacional, incluso muchos de los turistas que llegan Navarra vienen a nuestras tierras para conocerlos de primera mano. Por ello, el navarro Nacho Sibón decidió poner fácil a todos  los turistas tener un pedacito de Navarra en sus mesas creando Navarbox.

Este producto turístico es un pack de con los productos más tradicionales y valorados de la gastronomía y cultura navarra. "Me acuerdo que leí que a Navarra venían al año unos dos millones de turistas y, yo pienso, que siempre se quieren llegar algo típico pero es complicado poder llevarte una lata de espárragos o una botella de vino, que igual no cabe en la maleta o te pesa mucho", explica Sibón.

"Queremos que el comprador no se vuelva loco buscando y seleccionando productos, que la compra sea sencilla", destaca el creador.

Así pues, este pack tan navarro contiene: pacharán Basarana Etiqueta negra 1/2 litro, aceite de olvia virgen extra, vino rosado Campo Lasierpe., estofado de rabo de toro, pochas de Navarra auténticas, pimientos del piquillo D.O Lodosa, espárragos de Navarra, torta de Txantxigorri, polvorones Anaut, chocolate con pacharán, caramelos de Pamplona 'Dos cafetereas', corazones de alcachofa, cardo al natural y un pañuelico con el escudo de Navarra bordado.

Además, Sibón explica que por el calor de las fechas no puede incluir ni chistorra ni queso, pero que con la llegada del invierno tiene pensado añadirlas como novedad. Otra de las ideas que tiene en mente es ofrecerla como regalos de empresa y, en Navidad, como posible cesta.

Esta caja se encuentra a la venta online a través de su web, y se envía a cualquier lugar en 24/48 horas. Además,  está ya expuesta en establecimientos como “El pañuelico de Hemingway”, “La Curva de la Estafeta” y la papelería de la CUN. Además, en breve estará en “El peregrino” y en la tienda de la plaza de toros. En estos sitios hay un tríptico en 6 idiomas para que el cliente se lo lleve y compre desde donde quiera, estos tienen un código promocional con descuento del 15%.

PROMOCIONAR EL PRODUCTO NAVARRO

Para Sibón es importante "promocionar el producto navarro", algo que busca con este pack. "Siempre he pensado que en España hay productos muy buenos que son desconocidos, alguien que viene y no le explican qué es por ejemplo la torta de Txantxigorri y los polvorones de Anaut o cómo se produce el vino rosado, no le va a dar tanto valor", destaca el creador de Navarbox.

Además, para él es tan importante "cuidar el contenido como el continente". En este sentido, Sibón pone un ejemplo muy claro "cuando se regalan bombones, no es lo mismo que te los den en una bolsa de plástico o en una cajita decorada".

Por ello, Sibón ha querido dar una estética muy tradicional al paquete con una caja de madera que se encuentran muy moda en la actualidad como decoración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarbox, el regalo más navarro: el pack que deja a los turistas un buen sabor de boca de su visita