• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:55

 

 
 

SOCIEDAD

Una compañía ofrece a sus cerca de 100.000 clientes en Navarra un servicio de atención médica gratuita

La empresa energética Naturgy ha promovido este servicio para ayudar a resolver dudas sobre el estado de salud durante la crisis sanitaria.

Una persona desconocida habla por teléfono.
Una persona habla por teléfono.

La compañía energética Naturgy ha puesto a disposición de sus clientes, cerca de 100.000 en Navarra, atención médica gratuita a través de videollamada para que puedan resolver sus dudas sobre su estado de salud sin tener que desplazarse, un servicio con el que podría llegar a cerca de 7 millones de hogares.

El servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general.

En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio español, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de ayudas lanzado por la compañía para paliar la crisis sanitaria del coronavirus y que contempla también el suministro gratuito de electricidad y gas a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública, y facilidades de pago de facturas a pymes y autónomos y familias con más problemas.

Naturgy ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de plaza Castilla en Madrid.

El sistema de atención médica habilitado, que requiere que el cliente se registre en la web, se ofrece todos los días de la semana, las 24 horas del día, a través de teléfono, página web o aplicación online.

En el plano más social, la compañía ha asegurado que ha reforzado su programa de protección a los colectivos más vulnerables para ofrecer descuentos en su factura a los hogares más afectados por la crisis y facilitar que se acojan al bono social.

Además, aplazará hasta la segunda parte del año las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora para ayudarles a hacer frente a los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda, según cálculos de la compañía.

Por otra parte, la multinacional energética ha explicado que, para garantizar la seguridad del suministro, ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas y mantiene operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparaciones varias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una compañía ofrece a sus cerca de 100.000 clientes en Navarra un servicio de atención médica gratuita