PREMIUM  CABALGATA2017

Con nata o crema y alguno chamuscado o grasiento: el jurado degusta los 21 roscones navarros del concurso de los Reyes Magos

Como anécdota curiosa ha llegado para el punto de la mañana un joven con un imponente roscón elaborado por su abuela de 80 años.

XVI edición del tradicional Concurso Roscón de Reyes que organiza la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
XVI edición del tradicional Concurso Roscón de Reyes que organiza la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Hasta 21 pamploneses, la mayoría mujeres, se han animado a participar en el tradicional concurso de roscones de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.

El jurado de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha recibido esta mañana los roscones de los participantes en la 16ª edición del Concurso Roscón de Reyes en la Plaza del Castillo. La edición de este año ha sido muy especial ya que ha tenido lugar al aire libre en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Los participantes, 21 en total, han presentado sus creaciones entre las 10 y 12 de la mañana de este miércoles 4 de enero en una carpa preparada para la ocasión en la Plaza del Castillo donde posteriormente el jurado ha degustado los roscones. El jurado en esta edición ha estado formado por Pilar Idoate (Restaurante Europa), Juan Cruz Cruz (Antiguo profesor de Alimentación y Cultura de la Universidad de Navarra), Pío Barbería (Profesor de la Escuela de Hostelería Ibaialde de Burlada), Virginia San Miguel (Responsable de Marketing de Taberna), María Jesús Ramírez (Técnica de Turismo) y Beatriz Vicondoa (Representante de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona).

Aunque de la degustación de este mediodía saldrán los roscones ganadores, el jurado guardará el secreto hasta la entrega de premios.

ALGUNOS HUMILDES SIN RELLENO, OTRO CHAMUSCADO Y ALGÚN "FEUCHO" AUNQUE HAN PREDOMINADO LOS IMPONENTES Y COLORIDOS

Los roscones, aunque preparados por cocineros y cocineras "de su casa", según ha explicado el jurado, han presentado unos roscones que demostraban gran profesionalidad, la mayoría se diferenciaban por pequeños matices. 

El jurado ha señalado que aunque ninguno les ha llamado la atención por no ser bueno, han notado excesos de horno,de azúcar o de grasa. Como anécdota curiosa ha llegado para el punto de la mañana un joven con un imponente roscón elaborado por su abuela de 80 años.

Los tres mejores roscones obtendrán importantes premios. El primero será un viaje a Colonia para 2 personas, visitando las reliquias de los Reyes Magos. El segundo premio será pan gratis durante todo el año en cualquier establecimiento Taberna para la familia directa del ganador. Y el tercero, será una cena para dos personas en el Restaurante Europa. Estos premios se entregarán en la “Fiesta de Clausura Cabalgata 2017” que se celebrará en el Hotel Tres Reyes un mes después de la Cabalgata.

DEGUSTACIÓN MULTITUDINARIA Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Todos los interesados han podido degustar un trozo de roscón ofrecido por los Pasteleros de la Cabalgata. Además ha habido pintacaras y los Carteros Reales han recogido las cartas para los Reyes Magos y han entregado caramelos a los niños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con nata o crema y alguno chamuscado o grasiento: el jurado degusta los 21 roscones navarros del concurso de los Reyes Magos