SOCIEDAD

Una empresa navarra que fabrica nanocápsulas triunfa en la feria de ingredientes más importante de Europa

El jurado destacó la tecnología de la startup navarra como futuro de la nutrición en una categoría que premiaba a las empresas por innovar dentro de los sistemas de suministro de alimento establecidos.

Pastillas protectoras del estómago Omeprazol. (EP).
Pastillas protectoras del estómago Omeprazol. (EP).  

La empresa navarra 'Nucaps Nanotechnology S.L.', startup que desarrolla nanocápsulas de ingredientes y probióticos con proteínas alimentarias, ha recibido una ‘recomendación especial’ en la categoría Future of Nutrition Awards de los premios FI Innovation Awards 2019. Se trata de la feria de ingredientes más importante de Europa que sirve de escaparate de nuevos ingredientes, tecnologías, desafíos y tendencias tanto actuales como futuras dentro del mercado de alimentos y bebidas.

Fueron más de 27.000 visitantes los que se acercaron al evento, celebrado del 3 al 5 de diciembre en París, para conocer la dirección que tomará esta industria de ingredientes en los próximos años y en las que la sostenibilidad juega un papel vital.

Un jurado de ocho miembros expertos en tecnología alimentaria, analistas de mercado, especialistas en alimentación y bebidas así como periodistas de la industria y comercio, fueron los responsables de decidir las empresas ganadoras de esta edición de los FI Innovation Awards. De las 180 soluciones recibidas, 34 fueron seleccionadas y 10 premiadas en diferentes categorías.

Por su parte, Nucaps Nanotechnology S.L, seleccionado como uno de los proyectos finales gracias a sus cápsulas biodisponibles, recibió una ‘recomendación especial’ en la categoría Future of Nutrition entre las cuatro empresas nominadas:  AAK, Arla Foods y Viet Nam Food Joint Stock Company.

El jurado destacó especialmente la tecnología de la startup navarra como futuro de la nutrición en una categoría que premiaba a las empresas propuestas por innovar dentro de los sistemas de suministro de alimento establecidos. Finalmente, fue Viet Nam Food Joint Stock Company la que se alzó con la victoria de la con un producto derivado del reciclaje de gambas.

Mariano Oto, CEO de Nucaps Nanotechnology, señala: “este premio es muy importante porque no se trata de un concurso de startups, sino de una competición entre empresas consolidadas. Quedar por delante de AAK y Arla Foods es un gran reconocimiento para nuestra tecnología”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra que fabrica nanocápsulas triunfa en la feria de ingredientes más importante de Europa