SOCIEDAD

Nace en Navarra una nueva asociación para proteger y velar por las condiciones de la Guardia Civil

Entre sus metas están lograr la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas, así como apoyar en cualquier faceta que necesite los agentes de la Benemérita.

Presentación de la nueva asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL en la Comandancia de la Avenida Galicia. MIGUEL OSÉS
Presentación de la nueva asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL en la Comandancia de la Avenida Galicia. MIGUEL OSÉS  

La asociación profesional de la Guardia Civil “JUCIL” (Justicia para la Guardia Civil) ha realizado, este pasado miércoles, su presentación oficial en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona (Navarra).

Allí se han expuesto los diferentes objetivos que pretende conseguir la recién creada asociación, la cual ya cuenta a nivel nacional con cerca de 7.000 y en la Comunidad foral con cerca de 200 asociados, a pesar de su reciente creación el pasado mes de Agosto.

Dicha Asociación pretende luchar por todos y cada uno de los intereses que afecten a los guardias civiles, estén en situación de activo, reserva o jubilados.

Uno de los principales objetivos marcados es el de conseguir la real y total equiparación salarial de los miembros de la Guardia Civil con el resto de policías autonómicas, ya que a día de hoy existe una brecha salarial anual de unos 10.000 euros.

"Entendemos que dicha lucha ha de ser de justicia, porque 'a mismo trabajo, mismo salario'", han señalado a través de la asociación.

 Otro de los principales objetivos que se pretende conseguir es eliminar el "total desamparo" que sufren quienes han perdido a un familiar en actos de servicio.

A la misma han asistido el Secretario Nacional D. Cristian Eric Marco, los Secretarios Provinciales D. César Antolínez Fernández, D. José María Sáez Gómez, D. Juan José Cuétara López, D. Fernando Carrasco Huerta, así como los diferentes Vocales provinciales y demás miembros de las diferentes unidades adscritas a la 9ª Zona de la Guardia Civil en Navarra, asociados y/o no asociados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nace en Navarra una nueva asociación para proteger y velar por las condiciones de la Guardia Civil