• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:07

 

 
 

EMPRESAS

Muxunav participará en el mayor evento de emprendimiento del norte de España

Muxunav es la única empresa navarra seleccionada para participar en el evento B-Venture en su edición de 2021

Antonio Torres, CEO de la empresa navarra Muxunav.
Antonio Torres, CEO de la empresa navarra Muxunav. CEDIDA

La empresa navarra Muxunav S.L. ha sido seleccionada entre más de 141 proyectos para el B-Venture 2021, el mayor evento de emprendimiento del norte de España.

En un año con récord de participación, la empresa navarra presentará sus nuevos desarrollos en el sector del Vending en el evento emprendedor más amplio de la zona norte y uno de los más importantes del país, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Desde su creación, Muxunav ha invertido más de 700.000 euros en el desarrollo de dispositivos tecnológicos que permiten la conectividad y la digitalización de las máquinas de vending, contribuyendo a la economía circular y sostenible en un nicho de sector con millones de transacciones al año.

Además, la empresa navarra ha iniciado proyectos anti-Covid en el sector como  la selección y pago sin contacto (contactless) a través de módulos patentados que permiten emplear la realidad aumentada sobre los productos a comprar a través del móvil del comprador, ofreciendo información adicional del producto.

Muxunav es la única empresa navarra seleccionada para participar en el evento B-Venture en su edición de 2021.Además, han sido elegidas 11 de Vizcaya, tres guipuzcoanas y dos alavesas. El resto proceden de Madrid (cinco), Barcelona (dos) y Cantabria . 

Las propuestas pertenecen, mayoritariamente, al sector industrial (ocho), pero las relacionadas con la salud e internet tienen también presencia destacada, con cuatro cada una. Asimismo, las hay relacionadas con formación, fintech (tecnología financiera), alimentación, movilidad, moda y videojuegos.

La selección en este evento permite asimismo asistir a un training formativo que se impartirá en la Universidad de Deusto con ponentes de primer nivel durante el mes de septiembre y hasta la celebración del evento.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

“Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros últimos módulos Telmarkt  y nuevos proyectos como el ‘Pago y selección sin contacto y realidad aumentada para máquinas Vending’  dentro del más exigente ecosistema emprendedor. Ciertamente ha sido una grata sorpresa ser seleccionados entre más de 140 empresas de todos los sectores ( biotecnología, medicina, computación…), había un nivel altísimo por lo que nos han dicho. Es una gran oportunidad que estoy seguro vamos a exprimir al máximo”, afirma Antonio Torres, CEO de Muxunav.

Todas las empresas seleccionadas tendrán la ocasión de presentar sus proyectos ante medio centenar de representantes de fondos de capital riesgo, entidades financieras, 'business angels', inversores particulares o responsables de aceleradoras y grandes corporaciones. 

Asistirán, asimismo, delegados de relevantes compañías interesadas en contratar nuevos servicios a empresas innovadoras.

Además, el evento tiene programadas multitud de conferencias de carácter internacional relacionadas con la creación de y crecimiento de nuevas empresas,  así como una mesa redonda sobre inversión en Latinoamérica con Erik Diaz de Blacksiip (México) y representantes de Amexcap, InvestBogota, Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) o ColCapital de Colombia.

El macroevento cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, la agencia de desarrollo SPRI, la Diputación foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao; así como la colaboración del Puerto de Bilbao, BStartup de Banco Sabadell, BBK, Laboral Kutxa, CaixaBank y la Universidad de Deusto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muxunav participará en el mayor evento de emprendimiento del norte de España