• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:31
 
 

SOCIEDAD

Los mutualistas de Muface en Navarra ya pueden solicitar por internet el subsidio de jubilación

La medida, que afecta a 10.000 personas en Navarra, se suma a otros trámites como los subsidios por incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o lactancia.

Un médico trabaja con su ordenador en una consulta. ARCHIVO
Una persona realiza una consulta online con su ordenador en casa. ARCHIVO

Los 10.000 mutualistas de Muface (la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) en Navarra ya no tienen que desplazarse personalmente a las oficinas para realizar diversos trámites.

A partir de ahora, quienes accedan a la jubilación forzosa por edad o por incapacidad permanente para el servicio podrán solicitar el subsidio correspondiente a través de la sede electrónica de la Mutualidad, utilizando los procedimientos de identificación previstos para la tramitación electrónica.

Este trámite se añade a los del subsidio por incapacidad temporal, el de riesgo durante el embarazo y el de riesgo durante la lactancia, que ya se podían realizar de manera telemática, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

La medida, ha añadido, se enmarca dentro del objetivo de "eliminación de trabas y agilización de procedimientos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo y supone un notable avance en términos de gestión y económicos".

Además de ofrecer un canal adicional de servicio al mutualista, "permite mayor comodidad y rapidez en la tramitación del subsidio". Del mismo modo, ha expuesto la Delegación, supone la continuación del proceso de ampliación de los servicios de la sede electrónica de Muface, en la que está previsto integrar todos los procedimientos de prestaciones que hasta ahora se atendían por otros medios.

No obstante, aquellos mutualistas que prefieran solicitar los distintos subsidios por los canales habituales podrán seguir haciéndolo. Para ello, podrán obtener los impresos oportunos a través de la página web y el apartado de 'Descarga de impresos'.

En la actualidad, Muface cuenta en Navarra con 10.000 mutualistas y 5.000 beneficiarios. En el conjunto de España atiende a 1.466.662 personas, de las que 964.493 son mutualistas y 502.068, beneficiarias.

En cuanto a la Administración digital, en 2017 se realizaron más de un millón de trámites a través de la sede electrónica. El portal www.muface.es recibió más de 3 millones de visitas y 9 millones de páginas fueron descargadas por los usuarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mutualistas de Muface en Navarra ya pueden solicitar por internet el subsidio de jubilación