PREMIUM  SOCIEDAD

La música, a resguardo del mal tiempo: el festival Iruña Rock celebrará su tercera edición en el Navarra Arena

El Pabellón Navarra Arena acogerá los próximos 24 y 25 de mayo, la tercera edición de Iruña Rock.

El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela. ARCHIVO
El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela. ARCHIVO  

La tercera edición del festival Iruña Rock se celebrará finalmente en el pabellón Navarra Arena los días 24 y 25 de mayo, con más de 20 bandas internacionales, estatales y locales.

El cambio de recinto viene motivado por "razones operativas que buscan mejorar la calidad del Festival y ofrecer las mejores condiciones tanto para el público como para los artistas", según la organización.

“Tras analizar diferentes ubicaciones dentro de Pamplona o en localidades situadas en su comarca, a las que damos las gracias por su receptividad hacia nuestro proyecto, hemos tomado la decisión de celebrar la tercera edición del festival en el nuevo pabellón Navarra Arena".

"Esta es la opción elegida para 2019, con el objetivo principal de atender a la demanda de mejoras sobre ediciones anteriores testada a través de múltiples consultas entre el público del festival, que es a quien nos debemos” confirma Oscar Briones, representante de Irufest Producciones.

Con esta nueva ubicación, Iruña Rock ganará en aforo, aunque las entradas sólo serán de pista y no se venderán entradas de grada. "Además las condiciones del Navarra Arena permitirán la instalación de dos escenarios de iguales dimensiones en una instalación no expuesta a las condiciones climatológicas".

Cabe recordar que en la edición del año pasado una tormenta estuvo a punto de arruinar la celebración, tras descargar en el recinto de la Ciudadela más de 40 litros por metro cuadrado en la mañana del sábado.

Con la nueva ubicación en el Arena, el Festival dispondrá de mejores servicios para los asistentes y más horas de apertura, pudiendo ofrecer así un cartel más amplio de bandas, un elemento que la organización considera importante para hacer seguir creciendo esta cita.

El festival, como en las dos ediciones anteriores, contará con una zona de food trucks que se situará en el exterior del pabellón y a la que los asistentes podrán acceder sin problemas de entrada o salida.

El anuncio del nuevo recinto coincide con la confirmación de 4 nuevas bandas: Gatillazo, un clásico del punk comandado por Evaristo; Auxili, grupo valenciano que mezcla reggae con ska, rap o electrónica; Anier, joven rapera barcelonesa; y Modus Operandi, el nuevo proyecto que integra a miembros de Betagarri o Vendetta.

La organización confirma que el cartel, que hasta la fecha ha confirmado 18 bandas, quedará cerrado en febrero. En cuanto a la venta de abonos, a partir de este jueves, además de en la web irunarock.com, se podrán adquirir también en la web del Navarra Arena (www.navarrarena.com) al precio de 47,9 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La música, a resguardo del mal tiempo: el festival Iruña Rock celebrará su tercera edición en el Navarra Arena