SOCIEDAD

¡Apúntate! La Escuela Especial de Música Joaquín Maya abre la preinscripción para las agrupaciones musicales

Las preinscripciones se realizan en www.pamplona.es/escuelademusica y llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100

Alumnado de la escuela Joaquin Maya.
Alumnado de la escuela Joaquin Maya.  

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya abrirá el próximo lunes, 3 de septiembre, la preinscripción para las 25 agrupaciones instrumentales y vocales.

Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 14 de septiembre través de la página web municipal www.pamplona.es/escuelademusica o llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fijo o con tarifa plana con operador telefónico).

La lista de admitidos se publicará el 28 de septiembre y la matriculación será del 3 al 9 de octubre también a través de la web y del teléfono 010.

Durante este curso 2018/19, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya impulsa 25 agrupaciones instrumentales y vocales, entre las que se encuentran, por ejemplo, la Big Band, los combos de música moderna o la banda de exalumnos.

También hay grupos de guitarras, pianos, acordeones o txistus.

Esta escuela municipal tiene matriculados unos 1.000 alumnos y además de las asignaturas de Lenguaje Musical y Conjunto Coral, imparte enseñanza musical en 22 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Creada por iniciativa del Ayuntamiento en 1986, es el núcleo de enseñanza musical no reglada en Pamplona.

En ella los estudios comprenden nueve cursos distribuidos en varios ciclos. Además, el centro realiza cursos monográficos dirigidos al público adulto. Desde agosto de 2009 está en unas nuevas instalaciones de la calle General Chinchilla, 6, en un edificio de Manuel Martínez de Ubago.

La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos de 110 espectadores de aforo, biblioteca, sala de espera, dependencias administrativas y conserjería, además de aseos y almacenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Apúntate! La Escuela Especial de Música Joaquín Maya abre la preinscripción para las agrupaciones musicales