PREMIUM  SOCIEDAD

El Museo de la UNAV acoge una performance inspirada en una película del cineasta David Lynch

El teatro musical 'Silencio' tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en salas expositivas y las entradas costarán 6 euros.

Un momento de la performance 'Silencio'. CEDIDA.
Un momento de la performance 'Silencio'. CEDIDA.  

Falk Hübner y el trompetista Sef Hermans presentan este sábado 3 en el Museo 'Silencio', un espectáculo de teatro musical para trompeta, electrónica, vídeo y luz fantasma. Tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en salas expositivas. Las entradas cuestan 6 euros.

A través de esta performance, inspirada en la escena de 'Mulholland Drive' (2001) de David Lynch, Club Silencio, Hübner y Hermans emprenden un viaje sobre la oscuridad, la ausencia y la soledad de un artista y su arte olvidado.

Es la historia de un trompetista en crisis se encuentra en un escenario vacío, junto a unas sillas, atriles y una luz fantasma. Todos se han ido hace tiempo: el público y la orquesta con sus colores, sonidos, espacios y charlas. El teatro es ahora un páramo abandonado en el que solo queda una luz fantasma, las sillas vacías del público y los atriles.

Durante la actuación, el público sigue al trompetista a su mundo interior: ante él pasan escenas de su vida, los sueños que trató de lograr e imágenes de lo que quería llegar a ser.

Sef Hermans es un trompetista holandés con una carrera diversa en el mundo de la música, tocando en orquestas, grupos de cámara y como solista. Está casado con la navarra Beatriz Pomés Jiménez, intérprete de flauta travesera que centró su tesis doctoral en la transcripción para flauta y piano de las danzas españolas de Pablo Sarasate en la Universidad del Melbourne (Australia).

Hermans comenzó su carrera profesional a los 19 años, y desde entonces ha sido nombrado trompeta solista de orquestas como Amsterdam Symphony Orchestra y Hyogo Performing Arts Center Orchestra en Osaka, Japón. Además, ha colaborado regularmente con orquestas como Rotterdam Philharmonic Orchestra, entre otras.

Los últimos 5 años, ha estado asociado a la Universidad de Melbourne como Profesor de Trompeta, Música de Cámara e Historia de la Música del siglo XX. A su vez, ha completado su Tesis Doctoral (PhD) en Interpretación Musical. La obra Silencio representa el fruto de sus investigaciones: una combinación extrema de música e interpretación escénica que gira en torno a la soledad del intérprete.

Falk Hübner es compositor, creador de teatro musical e investigador. Su trabajo escénico experimental se encuentra a medio camino entre el concierto, la instalación y la performance y le fascina la incomunicación del individuo en la era tecnológica. Es profesor principal de investigación en HKU School of Music y es el director del grupo de investigación de música y performatividad en el Centro de Investigación de Procesos Performativos de Nirav Christophe, también en HKU.

Es miembro de varios grupos de investigación como los grupos de investigación FIRT / IFTR para la intermediación en teatro y performance y teatro musical, y el grupo de estudio IMS Music and Media (MaM). Falk es un Director Creativo del Conservatorio Innovador (ICON).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de la UNAV acoge una performance inspirada en una película del cineasta David Lynch