SOCIEDAD

El 'Museo del gas' itinerante llega a Navarra: se instala el lunes en Tudela para llegar luego a Pamplona

Gracias a un camión, se expondrá de manera didáctica cómo realizar un consumo responsable de la energía.
 

El 'Museo del gas' itinerante llega a Navarra.
El 'Museo del gas' itinerante llega a Navarra.  

El "Museo del Gas" itinerante de la Fundación Gas Natural Fenosa permanecerá desde el próximo lunes cinco días en Navarra, dos de ellos en Tudela y tres en Pamplona, localidades en las que expondrá de manera didáctica cómo realizar un consumo responsable de la energía.

Este camión itinerante o "Energytruck" ha recorrido este año más de 100 municipios de la geografía española para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

La exposición estará abierta al público el lunes 26 y el martes 27 de diciembre en el Paseo del Queiles de Tudela, para trasladarse después al Parque Antoniutti de Pamplona, donde permanecerá del 28 al 30 de diciembre.

Con este proyecto expositivo, la Fundación pretende contribuir "al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable".

Asimismo, destaca, la muestra "echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'Museo del gas' itinerante llega a Navarra: se instala el lunes en Tudela para llegar luego a Pamplona