• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

CULTURA

Tres mil personas visitan en julio el Museo de la Catedral de Pamplona, que amplía sus horarios este agosto

La mayoría de los visitantes son familias de origen nacional, aunque también se ha registrado una nutrida presencia de turistas franceses.

Museo de la Catedral de Pamplona MUSEO DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA
Una parte del Museo de la Catedral de Pamplona diseñada específicamente para los más pequeños. MUSEO DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA

Durante el pasado mes de julio, el Museo de la Catedral de Pamplona ha recibido un total de 2.965 visitas, según los datos que ha ofrecido este fin de semana la entidad que gestiona el museo.

Tras su cierre con motivo del estado de alarma impuesto por el Gobierno de España para luchar contra el avance del coronavirus, el museo reinició su actividad el 11 de mayo y, desde entonces, constata el aumento constante de visitas.

Se trata fundamentalmente, explica la entidad, de un turismo familiar y de origen nacional, así como de los primeros peregrinos a Santiago de Compostela de la temporada. También se ha registrado una nutrida presencia de visitantes franceses.

A sugerencia de los propios visitantes, el Museo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios durante el presente mes de agosto. Por ello, estará abierto de 10.30 a 19 horas, de forma ininterrumpida de lunes a sábado.

Los precios varían desde los 5 euros para los adultos, hasta la entrada gratuita para los menores de siete años. Los niños entre 7 y 13 pagan 3 euros; los escolares (+ 15), 2,50 euros; los pensionistas; 4 euros; aquellos que dispongan de carné joven, 4 euros; y los grupos (+ 15), 4 euros.

En el Museo de la Catedral de Pamplona se puede visitar la exposición Occidens, un recorrido por la historia y el desarrollo de la cultura occidental, con el propósito de fomentar la reflexión y el encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres mil personas visitan en julio el Museo de la Catedral de Pamplona, que amplía sus horarios este agosto