• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:49

 

 
 

SOCIEDAD

Así es el mural recién pintado del estellés Diego Escribano que reivindica la vida rural

Los vecinos del pueblo de Murieta han colaborado pintando por grupos el fondo del mural en turnos de quince minutos.

Mural pintado por Diego Escribano en Murieta. Navarra.com
Mural pintado por Diego Escribano en Murieta. Navarra.com

El famoso creador navarro Diego Escribano Ott ha terminado esta semana un mural colaborativo sobre la vida rural en Murieta, que ha contado con la participación de los vecinos de esta localidad de Tierra Estella.

El Ayuntamiento de este pueblo de Valdega solicitó la colaboración ciudadana para pintar "el fondo del mural" en la pared exterior de un almacén municipal en la calle de los Estelares. Fue "por orden de llegada, en turnos de quince minutos y grupos de cuatro personas" que acudieron "con ropa que no os importe manchar", según el bando municipal.

El Ayuntamiento de Murieta ha agradecido al periodista Patxi Cervantes la cesión de algunas fotografías antiguas del pueblo en labores agrícolas, que han servido de inspiración al artista Diego Escribano "Ottstuff".

Diego Escribano Ott, natural de Estella de 3 1años de edad, conocido bajo su pseudónimo artístico "OTTSTUFF", cuenta con experiencia en numerosos proyectos creativos similares realizados para instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, habiendo dirigido el proyecto “Compartiendo Muros” en el distrito de Chamberí en 2018.

Escribano es graduado en Comunicación Audiovisual (bilingüe) por la Universidad Carlos III de Madrid y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria cuenta con una experiencia profesional como técnico de comunicación corporativa y diseñador gráfico en España y Reino Unido.

Este creador también es representante español del MECD en WORLDSKILLS LONDON 2011, en categoría: diseño gráfico, y entre sus intereses está la comunicación y educación medioambiental: generar una verdadera cultura ecológica en nuestra sociedad es posible. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el mural recién pintado del estellés Diego Escribano que reivindica la vida rural