PREMIUM  SOCIEDAD

Una 'grafitera' navarra y su pareja pintan un gran mural en memoria de Gabriel Cruz en casa de la abuela del pequeño

Ambos artistas han contado con el consentimiento de la familia que, además, les ha facilitado fotografías para realizar la pintura. 

El mural que los dos grafiteros han pintado en la fachada de la casa de la abuela de Gabriel Cruz. TELECINCO
El mural que los dos grafiteros han pintado en la fachada de la casa de la abuela de Gabriel Cruz. TELECINCO  

Todo un periplo para rendir homenaje al pequeño Gabriel Cruz a lo grande.

Así es la historia de una navarra, Olaia Chocarro, y su novio, Mikel Herrero, natural del País Vasco.

Ambos han recorrido los 900 kilómetros que separan su hogar de Las Hortichuelas (Almería) para pintar un mural muy emotivo y de recuerdo en una de las fachadas de la casa de la abuela del pequeño asesinado a manos de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, el pasado 27 de febrero.

Según ha adelantado el programa de Ana Rosa este pasado lunes, los jóvenes ‘grafiteros’ han acudido hasta esta localidad, que ahora visitan cientos de personas para homenajear al menor, subidos en una furgoneta que no pasa de los 60 kilómetros por hora.

Dieciséis horas de viaje después y tras consultarlo con el padre de Gabriel, Ángel Cruz, la pareja ha pintado un grafiti gigante en la casa de la abuela, en donde el niño estaba de forma regular y de donde salió aquel día antes de que Ana Julia Quezada cometiera el delito por el que ya se encuentra ya en la cárcel tras su confesión.

Para realizar esta gran pintura, la familia entregó a la artista navarra y su pareja varias fotografías del ‘pescaíto’.

Así, tras varias horas de entrega, el mural luce ya con un retrato del pequeño Gabriel Cruz sonriendo con el mar como telón de fondo junto a unos peces, el emblema que se ha usado ante la tragedia para pedir amor y que ahora se ha convertido en todo un símbolo de la lucha de esta familia ante el horror de perder a un hijo.

La Guardia Civil detuvo a Ana Julia Quezada Cruz, la actual pareja del padre de Gabriel Cruz, el pasado 11 de marzo, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La mujer fue arrestada cuando circulaba en su coche, en cuyo maletero fue encontrado el cadáver del niño, que desapareció el 27 de febrero en la pedanía del citado municipio, y pretendía acceder con su coche al garaje de la vivienda en la que residía con el padre.

Al parecer, según las investigaciones policiales, Quezada se había desplazado esa misma mañana hasta un pozo, del que recuperó el cuerpo del menor, para transportarlo metido dentro del maletero del vehículo, envuelto y oculto entre mantas. Cuando fue descubierta, dijo: "Yo no he sido; Gabriel, te quiero".

No obstante, horas después la pareja de su padre confesaba haberlo matado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una 'grafitera' navarra y su pareja pintan un gran mural en memoria de Gabriel Cruz en casa de la abuela del pequeño