PREMIUM  SOCIEDAD

Un llamamiento para "imitar a San Francisco Javier": miles de personas asisten a la homilía de la segunda Javierada

Una multitudinaria misa en la explanada de Javier ha puesto de manifiesto la necesidad de "salir de la zona de confort ante la llamada de Dios".

Una multitudinaria misa en la explanada del Castillo de Javier ha puesto fin este sábado a la segunda Javierada 2017, que se ha desarrollado bajo el lema 'Caminando juntos'. EFE/Ivan Aguinaga
Una multitudinaria misa en la explanada del Castillo de Javier ha puesto fin este sábado a la segunda Javierada 2017, que se ha desarrollado bajo el lema 'Caminando juntos'. EFE/Ivan Aguinaga   ivan aguinaga

Una multitudinaria misa en la explanada del Castillo de Javier ha puesto fin este sábado a la segunda Javierada de 2017, que se ha desarrollado bajo el lema 'Caminando juntos'.

La misa, que ha comenzado a las 17 horas ante los peregrinos que este sábado han caminado hasta Javier, ha estado presidida por el obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Aznárez, que en su homilía ha llamado a los asistentes a "imitar" a San Francisco Javier y decirle a Dios "confío en ti".

"Verás, entonces, cómo Él va transfigurando tu vida, es decir, la va transformando en una enorme bendición, para ti, para la Iglesia y para los pobres", ha asegurado. "Su amistad, su vida y su alegría" es "lo que nos faltaba para ser felices de verdad", ha afirmado.

Aznárez ha recalcado que "para Dios nada hay imposible" y ha pedido a los peregrinos que se pregunten "qué te falta para que tu vida sea una bendición para ti y para los que te rodean". En este sentido, ha llamado a que si "el Señor te llama a salir de tu zona de confort, de tu tierra y de tus seguidores, no lo dudes un instante; vale la pena", ha aseverado. "Él hará de tu vida una bendición como hizo con San Francisco Javier", ha añadido.

El obispo auxiliar ha explicado que "una de esas cosas que suele pedirnos" es la misa, a través de la cual "se nos ofrece, de algún modo, la oportunidad de revivir la experiencia que vivieron Pedro, Santiago y Juan en el Monte Tabor: una experiencia de cielo, de profundo gozo, de vida en plenitud".

"Este encuentro semanal con Cristo en la Montaña de la Eucaristía ilumina, alegra el alma, renueva y da fuerzas para bajar luego al llano de la vida cotidiana con esa paz y esa seguridad que nos da el haber pasado un rato con Jesús; más aún, el haberlo recibido en la comunión", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un llamamiento para "imitar a San Francisco Javier": miles de personas asisten a la homilía de la segunda Javierada