• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:44

 

 
 

EMPLEO

Los trabajadores de una multinacional en Navarra critican el bloqueo del convenio

Los empleados de Smurfit Kappa en Sangüesa no descartan emprender movilizaciones a partir del mes de abril.

Imagen aérea de la planta de Smurfit Kappa en Sangüesa FOTO SMURFIT KAPPA
Imagen aérea de la planta de Smurfit Kappa en Sangüesa FOTO SMURFIT KAPPA

El comité de empresa de Smurfit Kappa de Sangüesa ha criticado el "bloqueo de la negociación" del convenio por parte de la dirección, a la que acusa de querer "prorrogar un convenio sin ningún tipo de mejora ni negociación después de ser empresa esencial durante la pandemia y tener cuantiosos beneficios en los últimos ejercicios".

Smurfit Kappa es una empresa ubicada en el polígono de Rocaforte de Sangüesa, que se dedica a la fabricación de papel y en la que trabajan 250 personas. El comité está formado por seis representantes de ELA, cuatro de UGT, dos de LAB y uno de CCOO.

La representación sindical ha explicado en una nota que el pasado octubre, cuando comenzaron las negociaciones del convenio de empresa, la dirección propuso al comité "la prórroga del convenio a coste cero por la situación económica". "El comité, entendiendo en parte la situación, solicitó un mínimo de mejoras para el 2021 y el mantenimiento de las negociaciones durante el año para la mejora en temas sociales. La dirección de la empresa ha rechazado hasta el momento todas las propuestas del comité de empresa", ha asegurado la parte social.

El comité ha afirmado que Smurfit Kappa Navarra "obtuvo 6 millones de euros de beneficios en 2019 y que durante el año 2020 la producción fue aumentada y aún en plena pandemia no se perdió ningún día de trabajo por ello al ser considerada empresa esencial, siguiendo la fábrica abierta durante todo el 2020".

Desde el comité no se descartan movilizaciones a partir del mes de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de una multinacional en Navarra critican el bloqueo del convenio