• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:59
 
 

EMPRESA

Una consultora multinacional abre sede en Navarra y prevé crear 30 puestos de trabajo en dos años

La firma espera que con la sede navarra se multipliquen por cinco las cifras de negocio actuales. 

Roberto Rey asume el liderazgo del proyecto de Entelgy en Navarra. CEDIDA
Roberto Rey asume el liderazgo del proyecto de Entelgy en Navarra. CEDIDA

La multinacional consultora tecnológica Entelgy ha anunciado la apertura de una nueva sede en Navarra. Y para liderar este nuevo proyecto ha designado como Director de Negocio en la Comunidad Foral a Roberto Rey. Así lo ha informado este martes en un comunicado. 

Esta apertura continúa con la estrategia de la compañía de apoyar a sus clientes de una manera más cercana y directa, en este caso con presencia en una comunidad de referencia como es Navarra. Entelgy busca así ofrecer una respuesta que sea a la vez global y local ante un mismo problema de negocio, estando siempre cerca del cliente.

Entelgy, multinacional con cerca de 2.000 profesionales en ocho países y 20 años de experiencia, tiene una fuerte presencia en la zona norte de España. Cuenta con oficinas en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Entre sus clientes destacan, entre otros, el Gobierno Vasco, Lantik o Iberdrola, BBVA, Caja Laboral, Orona, Eroski, Lanbide, Randstad y Total, quienes confían en su experiencia y servicio. La construcción del nuevo equipo de Navarra viene a reforzar y contribuir al crecimiento con el que Entelgy ya cuenta.

En concreto en la Comunidad Foral, se espera que la apertura de la sede de Navarra multiplique por cinco las cifras de negocio actuales. Y espera ampliar el equipo en más de 30 profesionales en Pamplona para 2024.

Entre algunos de sus clientes más relevantes, destacan el Gobierno de Navarra, con proyectos de transformación digital orientados a mejorar las competencias digitales de la ciudadanía; y Caja Rural de Navarra, un proyecto con foco en concienciación en ciberseguridad que busca incrementar el conocimiento de los directivos de las empresas por miedo de la formación y la concienciación, con una solución tan novedosa como es The Firewall Mindset.

Cabe destacar también el SmartSOC (Security Operations Centre) de Vitoria, desde el que se ofrecen servicios y soluciones avanzadas de ciberseguridad industrial. Este centro de operaciones, dirigido a las ciberamenazas en la industria 4.0, ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad, cumpliendo con los controles más exigentes en seguridad y cubriendo toda la cadena de valor: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante cualquier ciberataque.

Parte del equipo de Navarra participará igualmente en este SmartSOC, con el objetivo de contribuir a que también el tejido industrial navarro cuente con mayores medidas de protección digital.

ROBERTO REY

Para liderar el proyecto, Entelgy ha elegido a Roberto Rey como Director de Negocio en Navarra. Rey es titulado en informática de gestión y ha desarrollado su carrera profesional en el sector TIC navarro, dónde cuenta con más de 20 años de experiencia contribuyendo al desarrollo de proyectos de Transformación Digital en clientes de la Comunidad foral, así como a su fortalecimiento del sector desde el clúster TIC ATANA, dónde ocupó el cargo de secretario en la última junta directiva. Igualmente ha participado en la mentorización de startups navarras en el programa impulso emprendedor de CEIN.

En toda su trayectoria ha buscado el crecimiento de la Comunidad foral y la mejora de la competitividad de las empresas que conforman el ecosistema navarro, aportando su visión tecnológica y haciendo que esta contribuya a acelerar sus negocios, reducir el time to market, eficientar los procesos o tomar decisiones en base al activo más importante de las compañías, el DATO. También ha participado en la I+D+i formando parte de proyectos colaborativos de la región junto a universidades, centros tecnológicos y empresas.

Roberto Rey se incorpora con el objetivo de convertir a Entelgy, también en Navarra, en la aceleradora global de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.

“Para mí es un privilegio que Entelgy haya confiado en mí para liderar su proyecto en Navarra. Que una gran compañía tecnológica, líder en el sector, apueste por nuestra región traerá también oportunidades de empleo y retención del talento local, siempre tan importante. Igualmente es una oportunidad que nos brinda la posibilidad de contribuir a que las empresas navarras, sus administraciones  públicas y la ciudadanía, puedan seguir avanzando en la transformación digital que todos necesitamos como sociedad. Afronto este nuevo reto con la ilusión y convencimiento de que haremos entre todos una Navarra más digital, más competitiva y con un mayor aporte de valor a la sociedad en su conjunto”, comentaba Roberto Rey sobre su llegada de Entelgy a Navarra.

“Siempre es un reto liderar un proyecto desde su origen, como es nuestra apuesta por Navarra. Es una oportunidad muy positiva para contribuir a crecer y mejorar el tejido empresarial y potenciar la posición que tenemos como centro neurálgico en la digitalización de las organizaciones. A la vez, sentimos que desde aquí estamos contribuyendo también al crecimiento global de Entelgy con la construcción de un gran equipo en Navarra”, comenta Ángel Echevarría, director de Entelgy Ibai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una consultora multinacional abre sede en Navarra y prevé crear 30 puestos de trabajo en dos años