• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:13

 

 
 

SOCIEDAD

Quince científicas de Navarra podrán impulsar su carrera directiva gracias a un programa

Empleo lanza la segunda edición de “Lidera en femenino-STEM” en colaboración con la Asociación de Industria Navarra.

Una bióloga trabaja en un laboratorio del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma durante el tercer día de su reapertura desde que se establecieron las nuevas medidas de la desescalada en la que se permite la apertura de Centros de Investigación Científico Técnicos bajo nuevas medidas de seguridad y distanciamiento entre trabajadores. En Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. ARCHIVO
Una bióloga trabaja en un laboratorio. EUROPA PRESS

El Servicio Navarro de Empleo lanza a partir de este lunes una segunda edición de 'Lidera en femenino-STEM', un proyecto a través del cual 15 mujeres que trabajan en áreas científico-tecnológicas de empresas navarras podrán dar un impulso a su carrera directiva.

La iniciativa, que será ejecutada por la Asociación de la Industria Navarra (AIN), pretende además visibilizar la carrera profesional de las mujeres que trabajan en el ámbito STEM (por las siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), poniendo en valor su talento y experiencia, con el fin también de "despertar la vocación en esta área entre las más jóvenes".

El programa incluye, como principal novedad en esta edición, un asesoramiento especializado e individualizado de las participantes y un análisis de su perfil de líder basado en la metodología Belbin. Asimismo, se llevarán a cabo varias sesiones formativas individuales y coaching grupales, tanto presenciales como on line, y un encuentro profesional el 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, como broche final a las actividades, ha informado el Gobierno foral.

SELECCIÓN Y CALENDARIO

Desde AIN se contactará con empresas con actividad ligada a las STEM en busca de mujeres que ocupen un puesto de responsabilidad y que quieran desarrollar su carrera profesional y mejorar su liderazgo. También existe la posibilidad de que las mujeres interesadas se presenten directamente como candidatas a través de la web de AIN.

Tras el proceso de selección, que se desarrollará durante el mes de noviembre, las 15 mujeres participarán en la sesión Belbin de asesoramiento especializado el día 14 de diciembre. Después accederán a 4 sesiones formativas relacionadas con el desarrollo de las competencias y 3 sesiones de coaching grupal ejecutivo, todas ellas impartidas a lo largo del próximo mes de febrero.

Además de las actividades presenciales, el SNE habilitará su campus online (Moodle) donde poder consultar diversos recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía...). También se dispondrá de un foro en el que estar en contacto entre alumnas, con docentes y con la coordinadora de AIN y del SNE.

Como cierre, el 8 de marzo se organizará un encuentro profesional donde cada candidata contará al resto de participantes su experiencia en el 'Lidera en femenino-STEM' y su proyecto empresarial concreto. Además, se contactará con entidades de referencia que estén aliadas con los objetivos del proyecto, como AMEDNA; la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA; o el Proyecto europeo MOM. Está previsto hacer un vídeo resumen del proyecto que será difundido posteriormente por el SNE y AIN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quince científicas de Navarra podrán impulsar su carrera directiva gracias a un programa