• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:36

 

 
 

SOCIEDAD

Entre las 100 mujeres más influyentes de España: cuatro navarras se sitúan entre ellas

Cada una ha destacado en los campos de la comunicación, nutrición, periodismo y biología.

La periodista pamplonesa Cristina Pardo presenta el magacín Liarla Pardo Foto LASEXTA
Imagen de la periodista pamplonesa Cristina Pardo. Foto LASEXTA

Cuatro mujeres navarras aparecen en una lista con las 100 mujeres más influyentes de España. En esa lista podemos encontrar a Gabriela Uriarte (directora adjunta de CEOE), Cristina Pardo (periodista de La Sexta), Jaione Valle (investigadora biomédica) y Charo Sádaba (decana de la Facultad de Comunicación de la UNAV).

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades entre géneros y pretende que la voz de las mujeres se incorpore a la agenda estratégica, política, económica y social.

“Este galardón es un reconocimiento a un esfuerzo dirigido a conseguir un objetivo tan justo como necesario, como es la igualdad de oportunidades, concretamente de la mujer en la empresa” dice Uriarte,

“Lo siento como un premio al Proyecto Promociona del que muchos formamos parte: CEOE, el Instituto de la Mujer, ESADE, Promociona Chile, las empresas y, en especial, los maravillosos mentores y directivas participantes. Sin ellos, Promociona no sería posible. Creo que entre todos estamos transformando un poquito las empresas y la sociedad, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”, señala Uriarte.

Charo Sádaba, por su parte, ha afirmado que este reconocimiento "es un gran honor y una responsabilidad aún mayor", señala la decana. Sádaba ha sido distinguida en la categoría de Pensadoras y Expertas, por "ser un referente en la investigación sobre la tecnología en niños y adolescentes". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre las 100 mujeres más influyentes de España: cuatro navarras se sitúan entre ellas