• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:21

 

 
 

SALUD

Cuarta víctima por coronavirus en Navarra: fallece un hombre de 88 años en el hospital de Tudela

La Comunidad foral registra ya cuatro fallecidos desde que se inició el brote de coronavirus y las personas afectadas se acercan a los 400.

El Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
El Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha vuelto a registrar esta madrugada de miércoles una nueva víctima por el coronavirus. Se trata de la cuarta muerte producida en la Comunidad foral desde que comenzara el brote.

Se trata de un hombre de 88 años, con patología previa, que ingresó en el hospital Reina Sofía de Tudela el pasado 9 de marzo.

El primer deceso a causa de esta enfermedad se produjo el pasado sábado, día 14 de marzo. En ese caso, se trató de una mujer de 87 años que había sido ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra solo dos días antes y que sufría una pluripatología grave.

La segunda persona que falleció por el coronavirus fue también una mujer de edad avanzada, según indicó este mismo lunes el Ejecutivo foral. A su vez, padecía pluripatologías y afectaciones crónicas importantes".

La tercera muerte se produjo este pasado martes en la Clínica San Miguel Se trataba de una mujer de 88 años y que también presentaba pluripatologías graves.

EL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que España ha registrado hasta el momento 13.716 casos de coronavirus, lo que suponen 2.538 más que ayer, un 18 por ciento de incremento. Han fallecido 558 personas, 744 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado.

En rueda de prensa, Simón ha destacado que el incremento de casos está "por debajo de lo observado en semanas anteriores", aunque ha puntualizado que se han producido cambios en las definiciones de caso, por lo que ha pedido "mucha prudencia" para valorar esta ralentización de contagios.

El 42 por ciento de los pacientes que dan positivo en España tienen que ser hospitalizados, aunque este dato difiere entre CCAA, teniendo en cuenta que algunas han sufrido mayor número de brotes en residencias de ancianos. La tasa de incidencia del coronavirus en España se sitúa en 28 contagios por cada 100.000 habitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarta víctima por coronavirus en Navarra: fallece un hombre de 88 años en el hospital de Tudela