• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:40

 

 
 

SUCESOS

Mueren cerca de 7.000 pollos tras el incendio de una granja

El hijo de los dueños ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado al tratar de extinguir el incendio.

Imagen del incendio. EUROPA PRESS
Imagen del incendio. EUROPA PRESS

Alrededor de 7.000 pollos han muerto este sábado por la mañana tras producirse un incendio en una granja familiar de unos 800 metros cuadrados situada en Castellbell i el Vilar (Barcelona), según ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Montse Badia.

El hijo de los dueños de la granja ha sufrido quemaduras "mayoritariamente" de primer grado y alguna de segundo grado mientras intentaba extinguir el incendio, y dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo han trasladado al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa.

El incendio ha comenzado sobre las 08:15 horas de la mañana, cuando una trabajadora ha acudido a la granja para alimentar a los animales y ha visto que salía humo "de una estufa", por lo que ha avisado a los Bombers de la Generalitat y a los dueños.

Por causas que aún se desconocen, el fuego ha quemado "de forma intensa" durante 45 minutos y sobre las 10 horas ha sido extinguido por los Bombers, pero la parte superior de la granja ha quedado totalmente calcinada.

Se han trasladado al lugar nueve dotaciones de los Bombers, tres de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del SEM, y agentes de Protección Civil y de la Guàrdia Municipal, además de tres regidores, la alcaldesa y vecinos del muncicipio "dispuestos a ayudar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren cerca de 7.000 pollos tras el incendio de una granja