PREMIUM  SOCIEDAD

Muere el profesor, músico y diseñador pamplonés Iñaki Redín a los 54 años

Víctima del cáncer que desde hace años sufría, era profesor de Ciencias en el IES Barañáin, también había ejercido la docencia en varios institutos de Navarra.

Iñaki Redín Eslava presenta su nuevo libro en comisión parlamentaria. MIGUEL OSÉS3
Iñaki Redín Eslava presenta su nuevo libro en comisión parlamentaria. MIGUEL OSÉS3  

El profesor, músico, diseñador gráfico y participante en las redes sociales Iñaki Redín "Popi" ha muerto víctima del cáncer que desde hace años sufría y que en los últimos meses le había apartado de alguna de estas actividades.

Redín, de 54 años, era profesor de Ciencias en el IES Barañáin, aunque antes también había ejercido la docencia en varios institutos de Navarra tras aprobar hace años las oposiciones, un ejercicio profesional que también le llevó a editar dos libros sobre diversas materias, el último el pasado año sobre menores con TDAH.

Su bagaje en el mundo de la música le reportó también muchas relaciones con profesionales y aficionados de Navarra, tras su paso como guitarrista y vocalista por varios grupos, los últimos "Los Dinosaurios" y "2112".

Otra faceta fue la de dibujante de cómics, un arte que utilizó como diseñador gráfico para elaborar algunos trabajos relacionados con la música y también como complemento a sus aportaciones en el blog que mantenía abierto y en las redes sociales en las que era activo, y que hoy reflejan numerosos comentarios con el pesar que expresan los conocidos por su fallecimiento.

Una de sus últimas apariciones en público fue hace algo más de un mes en la gala celebrada por Navarra TV en la que recibió el premio en la categoría de Valores Sociales, otorgado por la audiencia de esta cadena navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el profesor, músico y diseñador pamplonés Iñaki Redín a los 54 años