• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:10

 

 
 

SANFERMINES

Muere Nöel Chandler, galés con más de 50 años ligado a los Sanfermines

Tenía 76 años, llevaba 54 años acudiendo a San Fermín y era un enamorado de los encierros y las corridas de toros.

Noël Chandler.
Noël Chandler. Foto de Gerry Dawes.

Nöel Chandler, uno de los "guiris" más conocidos y queridos en Pamplona ha fallecido a los 76 años. Chandler llevaba 54 años consecutivos acudiendo a Pamplona junto a otros extranjeros habituales de San Fermín, con los que compartía los días de julio en su piso de la calle Estafeta

Chandler fue ejecutivo de la marca Fujitsu y viajó por medio mundo, pero donde tenía su referencia cada año era en Pamplona. Aquí disfrutaba junto a amigos de la ciudad y de fuera, como el fotógrafo Jim Hollander, Joe Distler o el también fallecido "Bomber". Sus amistades en Pamplona fueron también muy fuertes y profundas con corredores del encierro. 

Chandler siempre contó que aprendió a correr en Pamplona junto a corredores de casa y se confesaba un buen aficionado a los toros. De hecho, no sólo acudía a Pamplona en San Fermín a las corridas, sino que visitaba otras ciudades, como Madrid en San Isidro o Sevilla en Feria de Abril. De hecho, a su jubilación, comenzó a vivir en Madrid y hacía sus pequeñas visitas a Pamplona. 

Hace unos años sus amigos le tributaron en Pamplona un homenaje por sus 50 años consecutivos acudiendo a San Fermín. Era un habitual de los almuerzos en la calle Merced.

Según recordaba en alguna entrevista reciente, en Pamplona encontró "la amistad y cercanía" que no tenía en otras ciudades. Tras conocerse su muerte esa amistad de decenas de personas se ha trasladado por las redes sociales con decenas de mensajes recordando su figura, siempre ligada a Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere Nöel Chandler, galés con más de 50 años ligado a los Sanfermines