SALUD

Fallece un médico navarro de 55 años tras varios días luchando en la UCI contra el coronavirus

Padre de dos hijos y natural de Villatuerta, trabajaba en el centro de salud San Pablo de Zaragoza.

Médicos en una intervención protegidos para evitar contagios del coronavirus. EUROPA PRESS
Médicos en una intervención protegidos para evitar contagios del coronavirus. EUROPA PRESS  

El médico navarro José Luis San Martín Izcue, de 55 años, padre de dos hijos y natural de Villatuerta, falleció este sábado después de varios días ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos al haberse infectado de coronavirus.

Así lo ha indicado en un comunicado el Colegio de Médicos de Zaragoza, que ha apuntado que el facultativo trabajaba en Atención Primaria en el centro de salud San Pablo de Zaragoza.

La muerte de este navarro ha supuesto el primer fallecimiento de un médico en la comunidad de Aragón a consecuencia de la pandemia del Covid-19, según han indicado las mismas fuentes.

"La familia que formamos todos los facultativos/as de la institución colegial expresamos nuestras más sinceras condolencias por esta terrible pérdida y enviamos todo nuestro apoyo a la familia, amigos y compañeros", han afirmado desde la institución.

"Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, aprovechamos para agradecer la entrega, esfuerzo y dedicación que están demostrando todos los profesionales sanitarios, especialmente a quienes han compartido con el doctor José Luis San Martín Izcue este terrible desenlace", han añadido.

San Martín llevaba varios días ingresado en la UCI del hospital Militar de la capital aragonesa y el lunes recibirá un homenaje de parte de sus compañeros, en un aplauso conjunto que tendrá lugar en las entradas de los hospitales a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un médico navarro de 55 años tras varios días luchando en la UCI contra el coronavirus