• sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 21:17
 
 

SOCIEDAD

Muere el impulsor de uno de los programas más icónicos de la televisión en España

Desde RTVE, casa a la que estuvo vinculado el fallecido en toda su trayectoria profesional, han dado el pésame a su familia y seres queridos. 

El creador y realizador de programas de televisión Sergi Schaaff - RTVE
El creador y realizador de programas de televisión Sergi Schaaff - RTVE

El periodista, creador y director de programas de televisión Sergi Schaaff, impulsor de programas como 'Saber y ganar' y 'El tiempo es oro', ha fallecido la madrugada de este martes a los 85 años en Barcelona, ha informado RTVE en un comunicado.

RTVE ha mostrado en un tuit recogido por Europa Press su pésame: "Desde RTVE, casa a la que ha estado vinculado toda su trayectoria profesional, mandamos un abrazo a su familia y seres queridos".

Licenciado por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde inició su trayectoria docente y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información entre 1980 y 1981, y ejerció de docente en la Universitat Pompeu Fabra desde 1992 a 2009, donde impulsó los estudios de Comunicación Audiovisual.

Como realizador, productor y director ha creado y adaptado programas en RTVE como 'Aquí el segundo programa', con el que debutó, 'La carretera de todos', 'Si lo sé, no vengo', 'El tiempo es oro', '3x4', 'Ruta Quetzal' y 'Saber y ganar', que lleva 25 años en antena, y también dirigió programas para Televisió de Catalunya.

Fue galardonado con un Premio Ondas por la dirección de 'Salomé', el Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el premio Miramar d'Honor de RTVE y la Creu de Sant Jordi.

Precisamente, hace solo unos meses, confundieron Pamplona con Varsovia y París en el programa de RTVE 'Saber y ganar', presentado por Jordi Hurtado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el impulsor de uno de los programas más icónicos de la televisión en España