• sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:32
 
 

SOCIEDAD

Muere a los 108 años Delfina Zardoya Blanc, la abuela de Navarra

Ha fallecido rodeada de su familia en su casa de Ribaforada, a sólo mes y medio de cumplir 109 años.

Delfina Zardoya, de 108 años, la abuela de Navarra.
Delfina Zardoya, de 108 años, la abuela de Navarra.

Delfina Zardoya Blanc, la abuela de Navarra, ha fallecido en su casa de Ribaforada a los 108 años, a sólo un par de meses de llegar a los 109 años. 

Delfina Zardoya nació en esta misma localidad de la Ribera de Navarra un día de Nochebuena de 1906. A pesar de sus años, apenas había tenido achaques de salud importantes y se ha mantenido lúcida, con su trato siempre agradable y cariñoso, hasta sus últimos días. 

Delfina Zardoya ha permanecido en los últimos años siempre al cuidado de su familia, de quien estaba rodeada en las últimas horas. Estuvo casada con Julio Murillo, fallecido con 96 años. A su lado siempre sus dos hijos, Angelines y Félix, además de 8 nietos, 9 biznietos y desde el año pasado, dos tataranietos, con uno de los cuales se fotografiaba feliz al ver el paso de generaciones. 

A pesar de sus años, Delfina mantenía una memoria prodigiosa, no tomaba medicamentos, recordaba historias y mantenía conversaciones con sus allegados y conocidos. Cada 24 de diciembre de los últimos años han sido una fiesta familiar, viendo como cumplía años con gran alegría e ilusión. 

La familia, amigos, vecinos y todo el pueblo de Ribaforada la despedirán mañana a las 12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 108 años Delfina Zardoya Blanc, la abuela de Navarra