• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:32

 

 
 

EMPLEO

El comité de MTorres convoca movilizaciones contra los despidos anunciados

En opinión de ELA y CCOO "la dirección debe hacer propuestas serias que eviten salidas traumáticas, abordando alternativas de carácter voluntario".

Concentración de trabajadores de MTorres, convocada por ELA, en contra del ERE presentado en la empresa. PABLO LASAOSA
Concentración de trabajadores de MTorres, convocada por sindicatos, en contra del ERE presentado en la empresa. PABLO LASAOSA

La mayoría del comité de empresa de MTorres, formada por CCOO y ELA, han convocado diversas acciones para esta semana con el fin de "presionar a la empresa antes los despidos anunciados" y no generar "salidas traumáticas".

Así este viernes, las 350 personas que trabajan en la planta de Torres de Elorz están llamadas a un paro que se iniciará a las 7 de la mañana y durará hasta las 15:00 horas, y para el sábado se ha organizado una marcha que partirá a las 10.00 desde la sede de la empresa en la citada localidad y terminará frente al Parlamento de Navarra hacia las 13.30.

En opinión de ELA y CCOO "la dirección debe hacer propuestas serias que eviten salidas traumáticas, abordando alternativas de carácter voluntario que garanticen el empleo y el futuro de la empresa", y al respecto aseguran que "el margen de mejora es evidente" para seguir negociando, pero para eso es pide a la empresa "una voluntad real de alcanzar acuerdos".

En este sentido ambos sindicatos sostienen que la plantilla "es consciente de la situación de incertidumbre actual por la que atraviesa el mercado específico de MTorres, pero esta es una planta con futuro y proyección", por lo que su objetivo es "trabajar con responsabilidad para mantener el empleo y hacer viable el centro".

Piden por ello el apoyo a la ciudadanía, especialmente cuando la marcha llegue a Pamplona, ya que esta es "una batalla que afecta al conjunto de la sociedad, a nuestro modelo económico y a nuestras relaciones laborales". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de MTorres convoca movilizaciones contra los despidos anunciados