• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:37

 

 
 

EMPRESAS

Rechazan los despidos en MTorres porque "ha tenido beneficios millonarios los últimos 15 años"

Instan al Gobierno foral a que apueste por "el empleo en Navarra y haga lo necesario para que no se destruyan puestos de trabajo".

El Rey Felipe VI visita las instalaciones del grupo industrial MTorres (09). IÑIGO ALZUGARAY
Instalaciones del grupo industrial MTorres. IÑIGO ALZUGARAY

ELA ha mostrado su rechazo al anuncio de la empresa MTorres de presentar un ERE por el que pretende despedir a 89 personas de la planta de Torres de Elorz y 75 de la de Murcia. A ello se uniría un ERTE hasta diciembre que afectaría a 232 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha rechazado "la destrucción de empleo anunciada en una empresa que ha venido obteniendo beneficios millonarios". Además, ha exigido que "las condiciones de los trabajadores y trabajadoras se decidan exclusivamente en Navarra, respetándose así el derecho de negociación de la representación sindical elegida democráticamente en la planta foral".

Según ha añadido, "la tecnología y nuevos proyectos que han caracterizado a MTorres provienen del factor humano que ha conformado la plantilla, en su mayor medida en Navarra, y debe apostar por fórmulas y proyectos económicos que aseguren la viabilidad de la misma, y no por soluciones que pasan por la destrucción de casi un tercio de los puestos de trabajo".

Asimismo, el sindicato ha instado al Gobierno foral a que apueste por "el empleo en Navarra y haga lo necesario para que no se destruyan puestos de trabajo en empresas foráneas que apuestan por la tecnología y por el desarrollo del I+D+i".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan los despidos en MTorres porque "ha tenido beneficios millonarios los últimos 15 años"