• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:08

 

 
 

EMPLEO

MTorres aumenta las indemnizaciones del ERE en su última propuesta

La dirección de la empresa ha convocado a la comisión negociadora a una reunión este jueves a las 11:00 horas.

Trabajadores de la planta MTorres en Torres de Elorz. IÑIGO ALZUGARAY
Trabajadores de la planta MTorres en Torres de Elorz. IÑIGO ALZUGARAY

La dirección de MTorres y la comisión negociadora han celebrado este miércoles la séptima reunión del periodo de consultas del ERE, en la que la compañía ha presentado una propuesta final de la plataforma integral de condiciones del ERE.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la principal mejora consiste en el incremento de las indemnizaciones hasta los 30 días por cada año de antigüedad con un tope de 20 mensualidades. En la propuesta anterior las indemnizaciones estaban en 28 días por año y 18 mensualidades y la semana pasada los trabajadores tildaron de "rácana" la propuesta.

En este sentido, MTorres ha destacado que "esta mejora se añade a la reducción del alcance del ERE, que ha pasado de las 162 personas en el alcance inicial a 113 trabajadores". En concreto, 65 salidas se producirían en el centro Torres de Elorz, lo que supone una reducción de un 26% sobre el alcance inicial del ERE, y 48 en el centro de Fuente Álamo, "significando en este caso una reducción de hasta un 35% sobre el alcance inicial".

La dirección de la empresa ha convocado a la comisión negociadora a una reunión de cierre del período de consultas, este jueves 11 de marzo, a las 11:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
MTorres aumenta las indemnizaciones del ERE en su última propuesta