PREMIUM  SOCIEDAD

Motxila 21 da la bienvenida a la Navidad en Pamplona con el pregón navideño

Mª Jose Leoz (vicepresidenta de la Asociación de Síndrome de Down) y los integrantes del grupo Motxila 21 han sido los encargados de la lectura.

El Coro Infantil del Orfeón pamplonés durante el acto el pregón Navideño.
El Coro Infantil del Orfeón pamplonés durante el acto el pregón Navideño.  

Los jóvenes de Motxila 21 han sido los grandes protagonistas del Pregón navideño de este año 2015.  Motxila 21 son un grupo de jóvenes con síndrome de down unidos por su amor a la música y el esfuerzo de la superación. 

Leoz ha sado la bienvenida a la Navidad y ha pedido que "no sólo en estos días, sino durante todo el año, construyamos un mundo donde tengamos cabida, todos y todas. La Navidad, es una época para la solidaridad, la ilusión, la amistad, y los sueños. Eso es también Motxila 21, y eso es también lo que os deseamos".

Con este acto, en el que también han intervenido el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y la Pía Unión de Pastores de Belén, el Consistorio ha querido reconocer la labor que en favor de la integración lleva a cabo la Asociación de Síndrome de Down de Navarra desde hace 25 años y a "Motxila 21", nacido hace 10 como oportunidad para la superación, y decir que otra sociedad es posible.

El grupo Motxila 21 está formado por Mikel Etxart (bombo), Aitor de Miguel, Igor Segura e Ibai Ganuza (cajas), Leire Zabalza, Lorea Lamata, Ramón Primo, Diego Arzoz y Gonzalo Purroy (timbales) y Aintzane Lizarraga, Iñaki Lahortiga y Borja Ortiz (saxos).

Con el pregón navideño, el Ayuntamiento de Pamplona ha querido reconocer la labor por la integración que realiza desde hace 25 años la Asociación de Síndrome de Down de Navarra y del grupo Motxila 21, surgido de ésta hace 10 años. Este grupo de jóvenes se conformó en 2005 de la mano de familiares de niños con síndrome de down, aficionados a la música, que vieron en ella una oportunidad para el trabajo y la superación. Eligieron el nombre de ‘Motxila 21’ para expresar que es la mochila la que le pesa al cromosoma 21, esa que hace que las personas con síndrome de down sean personas que necesitan expresarse, divertirse y comunicarse. Este grupo lo hace y lo lleva a escena con su música. Su lema es: ‘Lucharé hasta conseguir un cambio en la niebla’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Motxila 21 da la bienvenida a la Navidad en Pamplona con el pregón navideño