• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 02:46

 

 
 

TRÁFICO

Los tres puntos negros para motos en carreteras de Navarra: casi 100 accidentes en un año

LA DGT ha marcado los tramos de tres vías como de "alto riesgo" para la circulación de motos.

Accidente de tráfico de un motorista en Aibar POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de un accidente de tráfico de un motorista en Navarra. POLICÍA FORAL

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estudiado y marcado los puntos negros de las carreteras de Navarra y toda España en busca de evitar accidentes y víctimas.

En concreto, la DGT señala tanto en su web como en las carreteras los tramos que son especialmente peligrosos para los motoristas. En este sentido, identifica 100 tramos de las carreteras españolas que considera como de "alto riesgo" para los motoristas. En Navarra, hay tres puntos que tienen esta consideración.

Estos trazados son todos de aproximadamente dos kilómetros cada uno y cumplen dos circunstancias para que la DGT los haya considerado de especial riesgo para motoristas: una elevada siniestralidad de motos en los últimos 5 años y un alto grado de sinuosidad de la carretera.

Los tramos, en las carreteras, se señalizan con un cartel en su inicio en el cual, además de reclamar la atención a los motoristas, se incluye la cifra de víctimas en los últimos 5 años en esa zona.

Así, los tres tramos más peligrosos para los motoristas en Navarra son:

  • NA-1110 (antigua carretera Pamplona-Medinaceli): kilómetros 63,75 y 65,82, entre Los Arcos y Viana.
  • NA-140 (carretera de los valles orientales de Navarra): kilómetros 27,72 y 29,67, entre Ezcároz y Abaurrea Alta.
  • NA-214 (carretera de las coronas): kilómetros 8,45 y 10,85, entre Navascués y Burgui.

 

Navarra

NA-1110

63,75

65,82

Navarra

NA-140

27,72

29,67

Navarra

NA-214

8,45

10,85


Las señales se colocaron en las carreteras navarras el pasado marzo y la DGT asegura que "se realizará un seguimiento y actualización constante de los tramos ya identificados, realizando acciones específicas como el incremento de la vigilancia y control, así como el estudio de la adopción de otras medidas que mejoren la seguridad". Además, ha anunciado que "se trabajará en la identificación de nuevos tramos de alto riesgo".

Delegación de Gobierno en Navarra, en el momento de la colocación de las señales, destacó que, sólo durante el año pasado, se produjeron 96 accidentes con motocicletas implicadas en los que dos personas perdieron la vida.

Igualmente, explicó que entre 2016 y 2020 han fallecido en Navarra 17 personas en accidentes de tráfico con implicación de motos en vías interurbanas y otras tres personas más en siniestros ocurridos en vías urbanas. En ese mismo periodo, se registraron un total de 595 accidentes con implicación de motos: 195 de ellos en vías interurbanas con 55 heridos graves y 132 heridos leves; y 400 en vías urbanas, con 56 heridos graves y 343 heridos leves

Puedes consultar aquí el listado completo de tramos de riesgo para motoristas en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres puntos negros para motos en carreteras de Navarra: casi 100 accidentes en un año