• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Más de 7.000 personas disfrutan de un inmenso espectáculo de motocross freestyle en el Navarra Arena

El vencedor de la prueba fue Josh Sheehan, aunque los verdaderos ganadores fueron los espectadores, que presenciaron un evento extraordinario.

Exhibición de motocross 'X-Gravity' con pilotos de 'freestyle' en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS 14
Exhibición de motocross 'X-Gravity' con pilotos de 'freestyle' en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS

Josh Sheehan se impuso este sábado por la noche en el Mini Lurauto X-Gravity disputado en el Navarra Arena de Pamplona, donde el público, más de 7.000 personas, disfrutó de lo lindo con la actuación de los mejores pilotos de motocross freestyle.

El público se lo pasó en grande y el espectáculo fue de altura. Los mejores pilotos de motocross freestyle se dieron cita en el Navarra Arena con motivo del Mini Lurauto X-Gravity y hubo dos grandes triunfadores: los espectadores, que vieron una exhibición de primer nivel, y Josh Sheehan, ganador de esta primera edición. Le siguieron en el podio Taka Higashino y Maikel Melero, segundo y tercero, respectivamente.

Los diferentes pilotos deleitaron al público con trucos que en pocos lugares del planeta se ven. Y este sábado era el turno de la capital navarra. Miles de personas abarrotaron el Navarra Arena y Sheehan se llevó el gato al agua.

Era uno de los principales favoritos y no defraudó. Sus trucos asombraron a los habituales en este tipo de eventos deportivos, pero también a los muchos curiosos que acudieron a la cita para ver a los mejores especialistas del mundo.

El reciente ganador de los X-Games y piloto a batir, Tom Pagès, demostró desde la primera ronda su supremacía, pero una caída en la segunda ronda le privó del podio. Afortunadamente, todo quedo en un susto y el piloto pudo retomar su moto, regalando al público un impresionante doble backflip.

En un escenario en el que 50 camiones llenos de tierra lo convirtieron en un circuito de calidad, las rampas de despegue y de aterrizaje ya asombraron incluso antes de la aparición de los pilotos. El público las observaba con curiosidad. ¿Serán capaces de ejecutar sus trucos en esas seis rampas metálicas de última generación? ¡Vaya si fueron capaces!

ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL

Los ángulos en las rampas de aterrizaje estaban pensados para evitar sustos y, claro, para facilitar a los pilotos su trabajo. Pura tecnología.  Aunque para tecnología, la que se vio y se escuchó. El Mini Lurauto X-Gravity no solo fue un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también una exhibición en cuanto a iluminación, sonido, pantallas gigantes...

Como si de un concierto se tratara. Magia y espectáculo. No hay otra forma de definirlo. En definitiva, el Mini Lurauto X-Gravity cautivó a los miles de aficionados y curiosos que abarrotaron el Navarra Arena.

Josh Sheehan fue el triunfador deportivo, aunque todos y cada uno de los pilotos deleitaron a los aficionados. El espectáculo celebrado en el Navarra Arena de Pamplona fue todo un éxito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 7.000 personas disfrutan de un inmenso espectáculo de motocross freestyle en el Navarra Arena