SOCIEDAD

Una cerveza navarra con sede en Mutilva consigue un importante reconocimiento en un concurso en Londres

La cerveza navarra Morlaco ha sido distinguida con un sello de oro en el concurso World Beer Awards por su variedad Trópical Doble IPA.

Asier y David, dos de los responsables de la marca 'Morlaco', con el reconocimiento.
Asier y David, dos de los responsables de la marca 'Morlaco', con el reconocimiento.  

La cerveza navarra Morlaco ha sido distinguida con un sello de oro en el concurso World Beer Awards celebrado en Londres, según ha informado la propia empresa en un comunicado. 

En concreto, la variedad que ha recibido esta distinción es Trópical Doble IPA, una cerveza ale de color cobrizo, amarga y con matices a frutas tropicales que provienen del lúpulo Simcoe que se utiliza para la elaboración, de 7,5 grados alcohólicos. Se trata de una de las nueve variedades fijas elaboradas por Morlaco, marca que atesora una andadura de cinco años y medio y que tiene su fábrica en la localidad de Mutilva.

El año pasado este mismo concurso premió con sello de oro la referencia Morlaco Izar Gorri y también otorgó uno de los galardones al mejor etiquetado, en concreto, la medalla de plata a la misma referencia como una de las mejores etiquetas a nivel internacional.

World Beer Awards es un concurso anual que lleva celebrándose 12 años y es uno de los certámenes con más peso específico a nivel mundial. Este concurso se encarga de premiar y promocionar a las mejores cervezas de todo el mundo, dentro de los diferentes estilos más populares del momento. Para ello, las cervezas se prueban por prestigiosos jueces del sector cervecero en Brasil, Canada, EEUU y Europa.

Tan solo en Londres se han catado más de 2.300 cervezas y en total han participado cerca de 50 países diferentes. La cervecera Morlaco ha sido seleccionada durante una serie de catas a ciegas que llevan a cabo un equipo de 100 jueces y cerveceros profesionales. El galardón marca la cerveza Tropical DIPA como una de las mejores cervezas de España de 2019.

Este premio se suma a los mencionados sellos de oro y plata en los World Beer Awards 2018 y a las dos medallas en la novena edición del concurso internacional que se celebró en Lyon, Francia. También en 2018, el jurado del certamen decidió otorgar una medalla de oro a la variedad Estafeta, una cerveza enmarcada dentro del estilo Imperial stout de 8,5 grados, y medalla de plata a la variedad Izar Gorri. Ambas pueden degustarse en los mejores establecimientos cerveceros de la comunidad foral.

OTRO RECONOCIMIENTO

También en Londres, la revista Lux Magazine ha incluido a la empresa Navarra Pamplona Brewing dentro de los galardonados en sus premios anuales “2019 Food & Drink Awards”, los cuales han sido otorgados hace unos días en la capital Londinense.

En los últimos años, la industria de alimentación y bebidas ha visto como una nueva ola de calidad y buen hacer ha golpeado el mercado y está influyendo en la forma que comemos, bebemos y disfrutamos de nuestro tiempo libre.

La revista Lux Magazine otorga anualmente reconocimientos a las empresas que, desde la excelencia, impactan y están ayudando a esa transformación del mercado. Desde el predominio de las prácticas de alimentación especializadas y las dietas, como el veganismo, hasta la aparición de tendencias dirigidas por los consumidores, como la fotografía de alimentos, las empresas que trabajan en la industria de alimentos y bebidas están trabajando más que nunca para facilitar las demandas diversas y cambiantes de millones de individuos en todo el mundo.

Este año, han decidido incluir a la empresa navarra Pamplona Brewing dentro de ese prestigioso listado por sus únicas recetas que elaboran bajo la marca MORLACO, que por segundo año consecutivo aparecen galardonados en el World Beer Awards de Londres. Los Premios “Food & Drink Awards” rinden homenaje a aquellos que satisfacen con éxito los diferentes estilos de vida, gustos y opciones del consumidor moderno, trayendo productos nuevos e innovadores a la mesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cerveza navarra con sede en Mutilva consigue un importante reconocimiento en un concurso en Londres