• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 11:42

SOCIEDAD

Montejurra prohibe el riego de jardines y el llenado de piscinas particulares

Las tormentas de los últimos días obligan a parar el pozo de Ancín al arrastrar sedimentos y turbidez en el agua.

Imagen de unas piscinas municipales. NAVARRA.COM
Imagen de las piscinas municipales de Murieta. Navarra.com

La Mancomunidad de Aguas de Montejurra se ha visto obligada a prohibir el riego de jardines y el llenado de piscinas particulares en las localidades de Tierra Estella a las que abastece. Además, el llenado de piscinas públicas se verá reducido al mínimo exigible por la normativa de salud pública.

El motivo de dicha prohibición se debe a que las intensas tormentas de los últimos días han arrastrado sedimentos y han causado una gran turbidez en el agua del pozo situado en la localidad de Ancín (Valdega).

De esta forma, con el fin de evitar situaciones críticas en el servicio de abastecimiento de agua se ha indicado de forma urgente que estas medidas estarán en vigor durante los próximos diez días.

La comunicación enviada a los diferentes ayuntamientos de Valdega, Metauten, Allín y la falda de Montejurra es la siguiente: "La Mancomunidad de Montejurra comunica que debido las fuertes tormentas, las fuentes de abastecimiento y sus instalaciones se están viendo afectadas.

Para evitar situaciones críticas debemos adoptar las medidas necesarias para reducir el uso de agua en los próximos 10 días".

"Las medidas a adoptar son las siguientes: Se evitará en lo posible el riego de jardines públicos. Se reducirá la reposición de agua en las piscinas públicas al mínimo exigible por las normas del I.S.P.". 

"Prohibición de riego en jardines particulares y llenado de piscinas particulares. Se informará a los vecinos en caso de que la situación mejore antes de lo previsto para que se restablezca la situación de normalidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Montejurra prohibe el riego de jardines y el llenado de piscinas particulares