PREMIUM  SOCIEDAD

Varias personalidades de Navarra acuden al Monasterio de Fitero a la VIII gala de Radio Tudela

La gala premia a quienes trabajan por engrandecer, unir y hacer prosperar la Ribera.

El Monasterio de Fitero acogió la octava Gala de Radio Tudela. CEDIDA
El Monasterio de Fitero acogió la octava Gala de Radio Tudela. CEDIDA  

El pasado jueves 20 de junio, el refectorio del Monasterio de Fitero acogió la 'VIII Gala de Radio Tudela' en la que se dieron cita personalidades del mundo de la cultura, la empresa, la política y la música entre otros.

Un entorno incomparable del patrimonio de la Ribera cedido por el M.I. Ayuntamiento de Fitero, la localidad anfitriona en esta ocasión, en la que nuestra Gala comienza su “gira” por La Ribera.

La gala premia a quienes trabajan por "engrandecer, unir y hacer prosperar la Ribera". 

Así durante la gala, se pudieron ver distintos ejemplos que lo demuestran, con la entrega de un total de ocho reconocimientos a organizaciones, particulares, asociacione, etc. 

Entre los invitados, acudió el Delegado del Gobierno de España en Navarra, el Sr. José Luis Arasti Pérez que dirigió unas palabras.

Como ya es costumbre en este evento, no faltó el momento para las emociones, los nervios, las risas y cómo no, la música en directo, que este año corrió a cargo del galardonado con el Premio Viva La Jota, Jesús María Iturre “Puchero”, y por el Premio “Pasión por la Música”, al grupo tudelano “Los Flamingos” que cerraron la velada.

Se reconoció el teatro con el Premio “Fomento a la Cultura” entregado al Festival de Teatro Contemporáneo “El Gallinero” de Cabanillas, recogiendo el galardón, su promotora, Noemí Rodríguez Santos, de la compañía teatral “Yo nunca jugué con Barbies”.

El premio al deporte esta vez fue al 'Evento Deportivo Reto Más de 100 de Recicleta Ribera', por ser una forma diferente, ecológica y saludable de unir a la Ribera. 

Toño Peña. Ruth De Rioja y Héctor Vallés subieron a recibir el galardón y recordaron el leitmotiv de este reto: reivindicar "la bicicleta" como vehículo de transporte en la ciudad; “menos accidentes, menos contaminación y más calidad de vida”.

Uno de los momentos más entrañables de la noche fue la entrega del Premio “Iniciativa Empresarial” que recayó sobre AMIMET.

Su directora, Margarita Sánchez, visiblemente emocionada, puso en valor el esfuerzo que conlleva la inclusión de las personas con discapacidad para las que encontrar un puesto de trabajo es fundamental.

Un premio entregado por el José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas Reales que dedicó unas palabras a todos los presentes.

Entre la entrega de un premio y otro, se hizo un alto para dar un reconocimiento especial a la Unidad Clínica de Ortogeriatría del Área de Salud de Tudela que desde que se puso en marcha en 2017, ha logrado datos sin precedentes en los tratamientos de fractura de cadera, convirtiendo al Hospital Reina Sofía de Tudela, en un referente nacional en el abordaje de esta patología operando a los pacientes en menos de 48 horas de haber sufrido la lesión.

Además de todo esto, también hubo un hueco para reconocer las tradiciones con un premio al Grupo de Danzas Mendianike de Ablitas por la recuperación del Baile del Plego que este año cumple su 25 aniversario.

El grupo de danzaris que acudieron a recibir el premio, ofrecieron acompañados de los gaiteros, el baile en directo, llenando el escenario de color.

Pero sin lugar a dudas el premio que logró impactar al público asistente, fue el de “Desarrollo del Turismo” que recayó en las Visitas Teatralizadas Nocturnas al Fitero Cisterciense realizadas por la Asociación Cultural Atalaya y Turismo Fitero.

Raimundo Azpilicueta, Gerente del Balneario de Fitero, entregó a la guía de las Visitas Teatralizadas, Antonieta Berdonces, el galardón y a continuación un nutrido elenco de monjes cistercienses acompañados por el mismísimo San Raimundo y diferentes abades que ha tenido el Monasterio, hicieron una representación especialmente creada para la gala y una visita por el claustro.

Tres temas en acústico interpretados por el grupo Los Flamingos cerraron la gala y todos los asistentes y premiados disfrutaron de un aperitivo cortesía del M.I. Ayuntamiento de Fitero y la Bodega Pago de Cirsus que sirvió los vinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varias personalidades de Navarra acuden al Monasterio de Fitero a la VIII gala de Radio Tudela