• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:15

 

 
 

REVISTA

Los momotxorros de Alsasua protagonizan una tarjeta postal de Correos

Se puede adquirir desde hoy en la oficina de Correos de Alsasua y es prepagada.

Momotxorros de Alsasua.
Momotxorros de Alsasua.

Correos ha emitido este viernes una tarjeta postal prepagada dedicada al carnaval rural de Alsasua. A partir de hoy, esta tarjeta se puede adquirir en la oficina de Correos de esta localidad. Las tarjetas postales incluyen el franqueo de un envío para España y su precio es de 1 €. 

El objetivo de esta edición limitada es aumentar la oferta de productos en las oficinas postales para facilitar la comunicación a particulares y empresas y, en esta ocasión, para difundir el carnaval de Alsasua y los mitológicos personajes que recorren cada año las calles de la localidad: los aterradores momotxorros. La autoría la imagen es de Jabi Trapero y la emisión de esta tarjeta se ha realizado en colaboración con Altsasuko Ihauteriak.  

El carnaval de Altsasua fue declarado Fiesta de interés turístico en Navarra en 2012. El desfile de los momotxorros y del conjunto de personajes que se suman en su recorrido por las calles del pueblo como el macho cabrío, las brujas, las Maskaritak y Juantramposo tiene lugar al anochecer del martes del carnaval.  Los momotxorros son una mezcla de persona y  animal y su aspecto y actitud evocan rituales paganos. 

FÁCIL ENVÍO

La utilización de esta tarjeta postal por los visitantes y turistas que se acercan a Alsasua permitirá que la imagen encuentre en la red postal otra vía de difusión y pueda llegar a cualquier punto del mundo. Para cursar a destino esta imagen no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina y/o buzón. 

Las tarjetas prepagadas son un producto de Correos en el que se puede incluir cualquier imagen o evento que deseamos difundir. Su carácter de envío postal le permite tanto viajar a través del correo como ser un soporte de comunicación. Su carácter testimonial les convierte en objeto de colección y recopilatorio histórico.  Además de a particulares, están destinados a instituciones y empresas que pueden elegir el motivo que desean dar a conocer y que se mantenga en el tiempo. 

Las tarjetas postales de los carnavales de Altsasua  son una iniciativa de Correos en colaboración con Altsasuko Ihauteriak y servirán para ampliar la gama de servicios que la empresa postal ofrece en sus oficinas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los momotxorros de Alsasua protagonizan una tarjeta postal de Correos