PREMIUM  SINDICATOS

La modificación de las listas de contratación de interinos navarros no contempla su estabilidad

Educación no ha apoyado este lunes 7 de marzo la propuesta de estabilidad en las listas de contratación docentes de seis sindicatos.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Maite Rocafort.
La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Maite Rocafort.  

Educación no ha apoyado este lunes 7 de marzo la propuesta de estabilidad en las listas de contratación docentes de los seis sindicatos (AFAPNA, CCOO, ANPE, CSIF, APS y UGT), según señala CCOO en un comunicado.

"Incomprensiblemente, los otros 3 (LAB, STEILAS y ELA) tampoco se han sumado a este documento, y han dado por bueno el propuesto por Educación, que permite la inclusión en las listas, con toda su puntuación, a cualquiera que se presente a la oposición en Navarra, con sólo sacar más de un cero en las pruebas" afirma el sindicato. Por otro lado, asegura que "País Vasco, por ejemplo, sólo permite que se incorporen y se baremen en la lista los aprobados sin plaza. Prácticamente ninguna otra comunidad deja tan desprotegidos a sus interinos docentes como pretende Navarra. La mayor parte de las Comunidades tienen sistemas que protegen a los docentes que han optado por trabajar en ellas. ¿Por qué Navarra no?".

"Hay que preguntarse cuál es la razón por la que ahora los tres "sindicatos abertzales" dan la espalda a los interinos navarros, después de que el 20 de noviembre firmaran un documento conjunto en el que se pedía textualmente: La elaboración de un sistema de gestión de las contrataciones que contribuya a la estabilidad del personal interino…", concluye el sindicato.

Con el cambio propuesto por Educación, no servirá de nada tener una oposición anterior aprobada en Navarra, ni haber optado por trabajar en esta comunidad en los últimos años. Los cambios acabarán afectando a todas las listas en pocos años, en las que figuran 18.000 aspirantes según datos del propio Departamento. CCOO realizará asambleas informativas en los centros docentes para estudiar las medidas de presión que se tomarán a partir de ahora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La modificación de las listas de contratación de interinos navarros no contempla su estabilidad