PREMIUM  SOCIEDAD

Viajes, idiomas, voluntariado y más curiosidades de Amaia Izar, la modelo navarra ganadora de Miss España

Desde su viaje a Taipéi hace cinco años para trabajar como voluntaria ayudando a niños con autismo, Izar no ha parado de hacer crecer su proyecto social.

La modelo navarra Amaia Izar. INSTAGRAM
La modelo navarra Amaia Izar. INSTAGRAM  

"Luchadora e independiente", así se define la modelo navarra Amaia Izar, que ha sido elegida como representante española para Miss Mundo 2019, una cita que se celebrará el próximo 8 de diciembre en China.

La joven de 21 años y natural de Aoiz ha querido profundizar en su trayectoria vital y profesional a través de una serie de vídeos durante su participación en el concurso de Miss World Spain, que Izar ganó este fin de semana.

"Desde que era muy pequeña, me han formado en la educación, en la disciplina y en el trabajo mediante la danza, la música y la yoga", explica Izar en uno de los vídeos publicados en YouTube por la organización del certamen.

La joven tocó durante muchos años el violín. Después, con el paso de los años, llegó al mundo de la moda, de la imagen y del arte, según comenta ella misma mientras describe su trayectoria.

Ahora, aunque la modelo estudia ADE en la UPNA, recalca que "siempre busca tiempo para desarrollar sus hobbies artísticos, que han hecho que sea una persona abierta, tolerante, sociable y solidaria".

"Me gusta viajar y conocer personas. Por eso, hablo varios idiomas. Hablo euskera, hablo inglés y estoy aprendiendo chino", afirma. Un idioma, este último, que le será muy útil cuando compita en China por ser coronada como la mujer más bella del mundo.

Pero es que Izar es como un todoterreno. También le apasiona el flamenco, baile que practica desde pequeña. De hecho, recalca que su prueba de talento para entrar en el certamen de moda se basaba en dos coreografias: "En una, he querido transmitir mi sensibilidad y en la otra, mi carácter y fuerza".

UN PROYECTO SOCIAL Y AMOR POR NAVARRA

Además, desde su viaje a Taipéi hace cinco años para trabajar como voluntaria ayudando a niños con autismo, la joven procedente de Aoiz no ha parado de hacer crecer su proyecto social.

Hoy en día, de hecho, trabaja en Pamplona colaborando con el comedor solidario París 365. Ahí, ayuda a personas en riesgo de exclusión social, indica en uno de sus vídeos del concurso de Miss World Spain.

Por último, Izar también destaca la pasión que tiene por Navarra, su tierra. "Me gusta disfrutar de la naturaleza. Admiro la historia de Navarra, sus castillos, ermitas y fortalezas. También el Camino de Santiago que la atraviesa y el contraste de sus paisajes y gentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viajes, idiomas, voluntariado y más curiosidades de Amaia Izar, la modelo navarra ganadora de Miss España