SOCIEDAD

Varios rostros famosos de la moda nacional asisten a un curso de la UNED en Tudela

La XIV edición del Curso de Moda cuenta con una modelo, un estilista y un diseñador de renombre.

Varias modelos caminando por una pasarela de moda. ARCHIVO
Varias modelos caminando por una pasarela de moda. ARCHIVO  

Este domingo tiene lugar la XIV edición del Curso de Moda de la UNED de Tudela, enmarcado en los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, que cuenta con tres invitados especiales: la modelo y presentadora Paloma Lago, el estilista Fran Marto y el diseñador Juan Avellaneda. 

Jesús María Montes-Fernández, especialista en formatos de moda en televisión, profesor de diferentes máster de moda y director del curso, es el conductor de esta jornada, informa la UNED en un comunicado.

Montes-Fernández dará asimismo una conferencia sobre la moda desde diferentes perspectivas: la de las celebridades, la de los periodistas especializados, la de los diseñadores y la de los "cazadores de tendencias".

El primer invitado que participará en el monográfico será Fran Marto, que hablará sobre la importancia del estilismo. 

Marto es uno de los estilistas más conocidos y reputados del panorama con una amplia cartera de celebridades en su agenda (Cristiano Ronaldo, Alessandra Ambrosio y Nieves Álvarez, entre otros). El estilista, colaborador de distintos medios de comunicación, mostrará en qué consiste su trabajo.

La jornada continuará por la tarde con el diseñador Juan Avellaneda con la conferencia “Cómo se construye una marca”. 

La marca de Avellaneda, uno de los jóvenes creadores de moda masculina con más proyección, ha alcanzado en algo más de dos años de vida una gran notoriedad y es la elegida por celebridades como Aldo Comas, Alan Ferguson, Jaime de Marichalar, Ronnie Wood, Nieves Álvarez, Laura Ponte o Brian Atwood. 

El diseñador hará un recorrido por su universo particular y creativo con el que reivindica un lujo masculino sin complejos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios rostros famosos de la moda nacional asisten a un curso de la UNED en Tudela