SOCIEDAD

Influencers, diseñadoras y Agatha Ruiz: así es el ciclo sobre moda que llega a Pamplona

Se llama 'Copyright' y en él se analizará el imperio de la moda y la influencia que ésta ejerce en la sociedad actual.

El Museo UNAV junto a la imagen promocional del ciclo de moda UNAV
El Museo UNAV junto a la imagen promocional del ciclo de moda UNAV  

Las residentes de los colegios mayores Goimendi y Goroabe, pertenecientes al Programa Alumni College de colegios mayores de la Universidad de Navarra, han organizado un ciclo cultural centrado en la moda, llamado 'Copyright', en el que analizarán, a lo largo de diferentes sesiones el imperio de la moda y la influencia que ésta ejerce en la sociedad actual.

La primera sesión del ciclo tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero, a las 19:30 horas, en Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra y el invitado será Pedro Mansilla Viedma, sociólogo especializado en análisis de moda, quien impartirá la sesión '¿Somos followers o influimos?'.

Con esta conferencia, Pedro Mansilla dará un marco de referencia sobre cuáles son las tendencias, en cuanto a la moda, entendida como forma de vestir, y nos hará reflexionar por qué se siguen unas tendencias determinadas y no otras.

Desde la Universidad de Navarra explican que Pedro Mansilla es sociólogo, periodista, crítico de moda y durante los últimos veinticinco años ha colaborado en muchos de los más importantes medios de comunicación españoles (Elle, Vogue, Woman, El Mundo, Cosmopolitan TV, Antena 3, TVE, etc.), además de ser miembro del jurado de los más prestigiosos premios españoles otorgados al diseño de moda.

La asistencia a esta conferencia está abierta a todos los interesados y es gratuita. Por su parte, el ciclo constará de diferentes sesiones en próximas fechas, entre las que cabe destacar una entrevista a la influencer Raquel Rodríguez, de mitacondequitaypon.com, una tertulia con Marina Conde, diseñadora de la marca de chaquetas La Condesa y para el próximo mes de marzo, una sesión con Ágatha Ruiz de la Prada, aún pendiente de confirmar fecha).

Pueden consultar información más detallada del ciclo completo “Copyright” en la web del ciclo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Influencers, diseñadoras y Agatha Ruiz: así es el ciclo sobre moda que llega a Pamplona