PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 40.000 euros de ayuda para una firma tudelana de moda exclusiva infantil y de mujer

La intención de las responsables es abrir nuevos puntos de venta en España y reforzar su internacionalización.

La marca tudelana se ha dado a conocer fuera de la comunidad foral. ARCHIVO
La marca tudelana se ha dado a conocer fuera de la comunidad foral. ARCHIVO  

La sociedad pública Sodena ha concedido un préstamo participativo de 40.000 euros ampliable a 60.000 euros a ‘Casilda y Jimena’, firma tudelana de moda exclusiva infantil y de mujer.

Detrás de esta marca comercial está la empresa ‘A mano y en España Artesanía Infantil, S.L.’, creada hace 8 años por las emprendedoras Mónica Berdonces y Cristina Sánchez y que emplea en la actualidad a 7 mujeres (5 contratadas y las dos socias).

Con el apoyo financiero concedido por Sodena se persigue dotar a ‘Casilda y Jimena’ de un departamento comercial y de marketing profesionalizado que refuerce "el posicionamiento de marca premium que ha alcanzado en el mercado nacional" e impulsar su internacionalización a nuevos países reforzando aquellos en los que ya cuenta con presencia. 

Así lo explica Sodena en una nota, en la que revela que las colecciones de esta pequeña compañía de marcado carácter artesanal han logrado diferenciarse gracias al uso de materiales muy cotizados como el cashmere, la alpaca o la lana merino no utilizados hasta la fecha para la moda infantil, lo que le ha permitido posicionarse con un producto muy cuidado, de alta calidad y gama alta. 

A partir de ahí, a través de una estrategia basada en una “reposición a medida” en cada boutique con la que trabajan y que forma su red de distribución, no solo ha logrado un alto grado de fidelización entre su potencial clientela, sino que, además, se ha introducido con fuerza en un nicho de mercado en crecimiento en el que pretenden aumentar su cuota de mercado, así como mejorar sus márgenes. 

De ahí que, con el préstamo participativo de Sodena, la intención de las responsables de ‘Casilda y Jimena’ es abrir nuevos puntos de venta en España, reforzar su internacionalización enfocándose en países con clima más frío, así como impulsar un canal online, en el que han trabajado desde su puesta en marcha y que han potenciado con la reciente inversión que han realizado en su nuevo e-commerce


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 40.000 euros de ayuda para una firma tudelana de moda exclusiva infantil y de mujer