SOCIEDAD

Una localidad navarra renovará el mobiliario urbano durante estas próximas semanas

La acción supondrá un coste de 16.044 euros y se enmarca dentro del conjunto de las realizadas a lo largo de este año 2020.

Varias personas caminan por el Paseo del Queiles durante el rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por el Paseo del Queiles durante el rebrote de coronavirus en Tudela. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, llevará a cabo durante las próximas semanas la mejora del mobiliario urbano con la instalación de 44 nuevos bancos, 54 papeleras y 80 nuevas señales de tráfico.

La acción supondrá un coste de 16.044 euros y se enmarca dentro del conjunto de las realizadas a lo largo de este año 2020, como el reasfaltado de calles, rebajes de aceras o los últimos trabajos de repintado de la señalización horizontal en distintas zonas de Tudela.

En concreto, los 44 nuevos bancos se colocarán 20 en las proximidades de las residencias de ancianos, 16 en la carretera de Tarazona, donde se sustituirán los existentes que se encuentran en pésimas condiciones y ocho en la avenida del Instituto.

Las 54 nuevas papeleras se repartirán por distintos puntos de la ciudad tras la petición realizada por los vecinos. Así, se instalarán tres en la plaza de la Estación, dos en la del Cofrete y otras dos en el acceso a la escuela infantil María Reina y una en la zona canina del parque La Jota (se sustituirá la que hay).

Además, en la avenida del Barrio se colocarán ocho para renovar las que existen y otras ocho para reforzar la zona próxima al colegio de la Anunciata y cine Moncayo.

El resto, hasta treinta, se repartirán por los siguientes puntos: seis en la carretera de Tarazona, Juan Antonio Fernández y Díaz Bravo, respectivamente, cuatro en la avenida del Instituto y en la calle Domingo Gaztelu, tres en la zona del supermercado Alcampo y en las proximidades de las residencias de ancianos y dos en la calle Muro y en la Rúa.

Como complemento a los trabajos de señalización horizontal se colocarán 80 nuevas señales de tráfico: treinta de prohibido el estacionamiento, quince de stop, doce de entrada prohibida, diez de paso de peatones, ocho de circulación prohibida y cinco de prohibida la parada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra renovará el mobiliario urbano durante estas próximas semanas