SOCIEDAD

La mitad de los padres navarros regalarán un dispositivo móvil en Reyes

Casi 24.000 niños navarros de 10 a 15 años tienen un teléfono móvil, de los cuales un 0,5 % dispone de una protección adecuada.

Niños juegan con una tablet. UNICEF
Niños juegan con una tablet. UNICEF  

La mitad de los padres navarros regalarán un dispositivo móvil en Reyes, en su mayoría un teléfono inteligente o una tableta, según un estudio realizado por la empresa de telecomunicaciones holaMOBI.

En concreto, según el citado estudio, el 49 por ciento de los padres pedirá en la carta a los Reyes Magos, al menos, un dispositivo móvil.

Se estima que el 63 % de los navarros se decantará por la compra de móviles libres, mientras que el 37% restante los adquirirá a través de una operadora.

En Navarra, un total de 23.900 niños de entre 10 y 15 años ya tienen un teléfono móvil, según del Instituto Nacional de Estadística recogidos por holaMOBI, que apunta que apenas un 0,5 % dispone de una protección adecuada en estas pantallas.

Esto, según señala, se produce principalmente por el desconocimiento que los padres tienen de los efectos adversos que puede implicar una exposición a estas pantallas sin la adecuada protección, por lo que además de aconsejar un uso responsable de estos dispositivos, señala que es imprescindible la protección para salvaguardar la salud ocular de las generaciones futuras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mitad de los padres navarros regalarán un dispositivo móvil en Reyes