• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 21:41

 

 
 

SOCIEDAD

Una mujer transgénero gana por primera vez un certamen de belleza internacional en Navarra

Dori Rodríguez, que participaba como 'Miss Grand Orcoyen', representará próximamente a la Comunidad foral en 'Miss Grand España 2020'.

Dori Rodríguez, 'Miss Grand Navarra 2020', primera mujer transgénero en ganar un certamen de belleza. CEDIDA
Dori Rodríguez, 'Miss Grand Navarra 2020', primera mujer transgénero en ganar un certamen de belleza. SILVIA CATALÁN

Dori Rodríguez fue proclamada 'Miss Grand Navarra 2020' en una gala celebrada la noche del pasado domingo 18 de octubre en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona.

La joven pamplonesa de 21 años se alzó con el título oficial siendo la primera mujer transgénero en ganar un certamen de belleza en la Comunidad foral y representando próximamente toda su esencia en 'Miss Grand España'. 

En esta gala participó como 'Miss Grand Orcoyen' y recibió la corona de 'Miss Grand Navarra 2020', de manos del presidente de 'Miss Grand España', Vicente Jiménez, que se desplazó hasta Pamplona para la ocasión. 

La primera finalista fue la joven Julia Gil representando a 'Miss Grand San Juan'; la segunda finalista fue Alejandra Durán como 'Miss Grand Burlada'; la tercera fue Lorea Fariñas representando a 'Miss Grand Casco Viejo' y, por último, Angharad Rubiera como 'Miss Grand Beire'. 

La gala comenzó con la presentación individual de las 13 candidatas; a continuación, el desfile de baños y, finalmente, el desfile de noche.

A continuación, las cinco semifinalistas elegidas por el jurado tuvieron que responder una ronda de preguntas y por último las tres finalistas dieron su discurso final sobre un tema a su elección.

Participantes en el certamen de belleza 'Miss Grand Navarra 2020'. Silvia Catalán

Entre los galardones especiales que se dieron en el evento destacaron 'Miss Grand Crew School', una beca para estudiar en Sevilla para tripulante de cabina, que fue para 'Miss Grand San Juan'; el premio 'Miss Grand Kapyderm' fue para 'Miss Grand Burlada'; y 'Miss Grand Mimarme' para la joven de 'Miss Grand San Juan'.

El evento se llevó a cabo con un número limitado de asistentes (familiares de las candidatas únicamente), y cumpliendo las estrictas medidas sanitarias y protocolo anti-Covid: asignación de asiento, toma de temperatura y desinfección de manos con hidrogel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer transgénero gana por primera vez un certamen de belleza internacional en Navarra