SOCIEDAD

Miranda de Arga organiza un concierto desde la torre de la iglesia para celebrar sus fiestas patronales

Los músicos Chuchín Ibáñez y Patxi Gil quieren celebrar este sábado la festividad del patrón de la localidad desde las 13 horas.

Los músicos Patxi Gil y Chuchín Ibáñez en Miranda de Arga. Facebook.
Los músicos Patxi Gil y Chuchín Ibáñez en Miranda de Arga. Facebook.  

Los músicos de Miranda de Arga Patxi Gil y Chuchín Ibáñez la han liado para este sábado 21 de marzo. Pese a las restricciones por el coronavirus, están dispuestos a celebrar este sábado la festividad de San Benito, patrón de la localidad. Realizarán un concierto desde la torre de la iglesia de la localidad a las 13 horas que será escuchado por megafonía en todo el pueblo.

"Pues nada...al final la hemos liado en Miranda....Este sábado y contra todo pronóstico habrá dos conciertos por nuestro patrón San Benito. Estarán a cargo de un servidor (13:00) y del gran Chuchín Miranda (13:30). La forma de escucharlo será abriendo ventanas y balcones ya que sonara por la megafonía municipal por todo el pueblo. Adjunto foto del cuartillo donde vamos a tocar. Puede que el peor escenario de mi vida......o puede que el mejor!!! Con ganicas ya!!!!", asegura Patxi Gil en su perfil en facebook.

El conocido músico mirandés Chuchín Ibáñez se ha sumado a la iniciativa del también músico de Miranda, Patxi Gil (orquesta Edelweis) y, respetando todas las medidas de seguridad, van a celebrar el día de San Benito, patrón de la localidad, con un original concierto, explica Ibañez "vamos a cantar en un cuarto de dos metros x dos metros en la torre de la iglesia desde donde se echan los bandos municipales, de manera que el concierto se va a escuchar por todo el pueblo, a través de la megafonía", según la web de la Cadena Ser.

Para que el concierto se pueda celebrar con todas las garantías, desde el ayuntamiento se han puesto en contacto con las fuerzas de seguridad y han comprobado que se van a respetar todas las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma.

Así, primero cantará Patxi Gil durante media hora de concierto en acústico con versiones de temas conocidos en un repertorio para todas las edades y después, Chuchín Ibáñez hará otra media hora de concierto con sus mejores canciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miranda de Arga organiza un concierto desde la torre de la iglesia para celebrar sus fiestas patronales