• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:48

 

 
 

SOCIEDAD

'Miradas del mundo': una artista navarra inaugura una exposición sobre retratos de diferentes culturas

La exposición se compone de un conjunto de veintiocho pinturas en los que la artista ha querido destacar lo que las personas transmiten con la mirada.

ana vidaurre
La artista navarra Ana Vidaurre posa con su exposición. CEDIDA

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona estrena una nueva exposición bajo el título “Miradas del mundo”. Esta muestra contiene veintiocho obras de la artista Ana Vidaurre. La exposición se abrió al público ayer día 25 y esa misma tarde la artista reunió a un nutrido grupo de amigos y familiares para realizar su inauguración.

Esta exposición está compuesta por una serie de retratos de personas de diversas culturas. En cada una de las imágenes la artista ha querido conferir un gran protagonismo a sus miradas, a través de las cuales podemos atisbar sus sueños, sus miedos y esperanzas, en definitiva, el alma de cada uno de los personajes.

La acuarela ha sido la técnica artística elegida para realizar estas obras por sus cualidades, la trasparencia y la pureza de sus colores, y también por su soporte, el papel, el cual se integra en la obra siendo parte de la misma con su textura.

La exposición permanecerá visitable hasta el próximo 23 de marzo en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

LA ARTISTA

Vidaurre se inicia en el mundo del arte en 1993 cuando realiza los estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Al finalizar, realiza un curso de grabado en esta misma escuela. Ha realizado además talleres de pintura acrílica con Jesús Úkar Muruzábal.

Actualmente, utiliza casi exclusivamente la acuarela, técnica que perfeccionó con la acuarelista Keiko Hoshino. La artista ha realizado exposiciones de manera individual en el Centro Cultural de Tafalla “Kulturgunea” (2018), la Sala de Cultura de Barañáin (2017), el Centro Navarro de la Audición (2016), la Agrupación Deportiva Donibane (2013), el Restaurante Artwohl (2013) o la Galería Galilea (2011).

También ha realizado exposiciones colectivas con Estudio 9, grupo al que pertenece desde 2004, realizando muestras en Huesca, Madrid, La Rioja o Navarra. En 2018 realizó una exposición colectiva en Úbeda (Jaén) con motivo de las V Jornadas Artísticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Miradas del mundo': una artista navarra inaugura una exposición sobre retratos de diferentes culturas