• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 15:01

 

 
 

SOCIEDAD

Tres minutos de silencio para homenajear desde el Ejecutivo foral a las más de 460 víctimas mortales del Covid-19

 Representantes del Gobierno de Navarra se han colocado frente a la fachada de la sede presidencial para dedicar este gesto a las familias y amigos de las víctimas mortales de la pandemia.

Representantes del Gobierno de Navarra, encabezados por la presidenta, María Chivite, han guardado este domingo, a las 12 del mediodía, tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

A las 12 horas, frente a la fachada del Palacio de Navarra, se han colocado, respetando la distancia de seguridad y sin portar mascarillas, la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, así como los vicepresidentes Javier Remírez y José Mª Aierdi, junto con los consejeros Elma Saiz, Eduardo Santos, Ana Ollo, Santos Induráin e Itziar Gómez. Han guardado tres minutos de silencio, que han finalizado con una ronda de aplausos.

Este llamamiento a homenajear a los fallecidos por el Covid-19 fue una iniciativa aprobada por el Ejecutivo navarro en su sesión del pasado miércoles y a la que se han adherido el Parlamento foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Ayuntamiento de Pamplona.

En la declaración aprobada, el Gobierno de Navarra expresaba "el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades de las personas que han fallecido como consecuencia de procesos generados o agravados por la infección del virus Covid-19; un dolor que, en muchos casos, se ha agravado con la imposibilidad de despedir naturalmente a sus seres queridos".

Además, manifesaba su compromiso de seguir trabajando "en todas las acciones y medidas disponibles que palien los devastadores efectos sanitarios, sociales y económicos que ha provocado esta pandemia, con el horizonte de no dejar a nadie en el camino".

Asimismo, agradecía "la labor incansable y valiente de todos los profesionales del sector público y privado que han contribuido en primera línea a luchar contra los efectos de esta crisis", además del "esfuerzo colectivo y la responsabilidad cívica" de la ciudadanía navarra, "mostrando lo mejor de sí misma en las muestras e iniciativas de solidaridad que han surgido voluntaria y desinteresadamente, o saliendo cada tarde a aplaudir en una reacción admirable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres minutos de silencio para homenajear desde el Ejecutivo foral a las más de 460 víctimas mortales del Covid-19